Pasar al contenido principal

Artículos

LAS CARRETERAS UNA CUESTIÓN DE INTERÉS GENERAL AL MARGEN DE LA DISCUSIÓN POLÍTICA

En estos momentos se está produciendo un fuerte choque de intereses ¿políticos? entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento es decir, con la administración general del estado, a propósito de la firma definitiva del Convenio de Carreteras de Canarias. Los cambios vertiginosos que se han producido en España en los últimos meses, que han concluido nada más y nada menos que con un cambio de gobierno tras una sorpresiva moción de censura.

LAS MEDIDAS CONTRA LOS VEHÍCULOS DIÉSEL TIENEN QUE ARMONIZARSE EN TODA EUROPA

El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado que prohibirá la matriculación de vehículos diesel a partir del año 2025 y que en el caso de los vehículos de gasolina, se prohibirá su venta en las islas a partir de 2035. El objetivo, según se recoge en el borrador del proyecto normativo de Ley sobre Cambio Climático es que en el año 2050 solo circulen vehículos eléctricos en esta comunidad.

LÍMITE EN LAS EMISIONES DE CO2 ¿NO REACCIONA EL SECTOR?

 

La semana pasada, la Comisión Europea ha planteado la obligación de los constructores europeos de automóviles de reducir en un 30% los niveles de emisiones CO2 de los vehículos en el año 2030 con relación a las emisiones de 2021. La reacción de la Comisión Europea se puede entender tras el fiasco generado por determinadas marcas que realizaron trampas para cumplir en los últimos años con los límites de emisiones establecidos.

¿UNA GUAGUA RÁPIDA PARA LA CAPITAL GRAN CANARIA?

¡Menuda se ha armado con esto de la guagua rápida!, también conocida por BRT o en terminología inglesa, que si no no suena bien, Bus Rapid Transit. La última que ha saltado ha sido a colación de la protesta de las consultorías de ingeniería que abominan de la forma escogida por el Ayuntamiento capitalino para realizar la adjudicación de algunas de las obras que conllevará la puesta en marcha de este macroproyecto.

Aparcamientos regulados (parquímetros). ¿Estrategia de movilidad o negocio?

Siempre nos ha generado dudas las políticas de creación generalizadas de zonas de aparcamiento limitado en nuestras ciudades, pero los datos conocidos sobre la gestión de las zonas azules y verdes en la capital grancanaria han puesto de manifiesto que, a favor de las tesis de algunos críticos con el sistema, estas zonas tienen fundamentalmente un objetivo meramente recaudatorio.