Pasar al contenido principal

EL PRESIDENTE DE FREDICA SE REÚNE CON ZAIDA GLEZ. RESPONSABLE DE TRÁFICO Y MOVILIDAD DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

 

FREDICA.

El pasado día 19 de enero, el Presidente de FREDICA, Rafael Pombriego se reunió con doña Zaida González, Primera Teniente de Alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y responsable de Tráfico y Movilidad de esta capital.

La reunión tenía un marcado carácter protocolario, dado que se trata de la primera reunión oficial con la máxima responsable del tráfico en la capital chicharrera. No obstante esto, la reunión ha servido para conocer de primera mano los problemas y propuestas que realiza este importante departamento de del ayuntamiento Santacrucero.

En este sentido, la Teniente de Alcalde puso de manifiesto los enormes problemas que se están generando en los accesos a la ciudad, fundamentalmente por la TF-5 y la TF-1 que no por previsibles, debido al repunte económico, permiten una solución a corto plazo. Destacó que Santa Cruz es una ciudad complicada para el tráfico, derivado de que no existen más alternativas para los automovilistas. Señaló que lo publicado en la prensa sobre propuestas de cierre del tráfico en la ciudad no se corresponde con la realidad, dado que se debe sin duda apoyar el transporte público, pero reconoce la importancia y necesidad del transporte privado para la movilidad de los ciudadanos.

Señaló, sobre las propuestas de establecimiento de aparcamientos rotatorios, que se tratará de una prueba para analizar su resultado, pero que en todo caso tendrán carácter gratuito, de forma que esta rotación favorezca el negocio para los comerciantes de la zona afectada. La posibilidad de establecer zona azul es una propuesta pero que no se plantea su implementación a corto plazo.

Destacó el Presidente de FREDICA que en la capital se ha dado prioridad a ciertas obras que han impedido que, al igual que otras ciudades españolas y canarias, no se hayan previsto en los últimos años los problemas del tráfico creando la infraestructura necesaria. Fundamentalmente destacó la opción en Santa Cruz por un tranvía en vez de optar por una circunvalación. Pombriego destacó igualmente que existen propuestas como eran la vía de cornisa, la vía litoral y la vía de ronda que quedaron empantanadas y que ahora la sociedad civil reclama. Igualmente informó a la Teniente de Alcalde que el carril BUS VAO no va a ser la solución para la TF-5. Desde FREDICA se apoyará las reivindicaciones de prioridad respecto a las carreteras entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Destacó el Presidente de FREDICA la necesidad de desarrollar aparcamientos de borde, dado que los intercambiadores si están muy alejados de las zonas comerciales, no tendrán éxito.

El Presidente de la Federación y la Teniente de Alcalde se han ofrecido mutuamente en colaborar, estando Fredica a disposición del Ayuntamiento. Reunión amable y distendida que mantiene las buenas relaciones entre los importadores y distribuidores de automóviles y el Ayuntamiento capitalino.

En la foto, doña Zaida González con don Rafael Pombriego.