Pasar al contenido principal

EL SEAT ARONA RECIBE EL GALARDÓN COCHE DEL AÑO DE CANARIAS 2018

EL SEAT ARONA RECIBE EL GALARDÓN COCHE DEL AÑO EN CANARIAS 2018.

EL ACTO SE CELEBRÓ EN EL MUNICIPIO DE ARONA.

El pasado viernes, día 16 de marzo se celebraba en el Club de Golf Las Américas, la entrega del ansiado galardón COCHE DEL AÑO DE CANARIAS correspondiente al año 2018. El acto contó con la presencia de la Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, doña Rosa Dávila, del Alcalde de Arona, don José Julián Mena y del Director Insular de Movilidad y Fomento del Cabildo Insular de Tenerife, don Miguel Becerra.

Por parte de la compañía SEAT estuvo presente su Director General, don Mikel Palomera, junto con una parte importante del equipo directivo de la empresa. Igualmente el acto contó, como viene siendo habitual, con la presencia del Presidente de FREDICA, don Rafael Pombriego.

Don Rafael Pombriego en su intervención, después de agradecer a las asociaciones de la prensa deportiva de ambas provincias la invitación que hacen a FREDICA cada año al acto de entrega del galardón, felicitó al Alcalde de Arona por el privilegio que significa disponer de un vehículo que llevará el nombre del municipio por todo el mundo. Un orgullo para Arona, Tenerife y toda Canarias, destacó.

Rafael Pombriego destacó igualmente la buena marcha de la empresa que dirige Mikel Palomera, que ha crecido muy por encima de la media española, ha generado beneficios históricos y está entre las empresas más valoradas por los concesionarios.

Rafael Pombriego aprovechó el acto para dirigir unas palabras expresas a la Consejera de Hacienda, destacando el peligro que supone la antigüedad del parque móvil de Canarias, unos de los parques móviles más viejos de España, como la detección de la reducción de las bajas definitivas después de la desaparición de los planes de incentivos a la renovación y la necesaria armonización fiscal en las islas, que permitiría aplicar al automóvil el tipo general del IGIC como ocurre en toda Europa. La aplicación del tipo general permitiría bajar precios haciendo el automóvil más accesible y mejorar aspectos clave como la seguridad vial, las emisiones y el consumo.

El acto concluyó con la entrega del galardón por parte de la Consejera y el Alcalde de Arona a Mikel Palomera, quien agradeció el justo premio recibido.