Pasar al contenido principal
CARATULA DEL INFORME 2018

FREDICA PRESENTA SU INFORME SOBRE EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN CANARIAS 2018.

Canarias 19-07-2019.

Como en años anteriores, la Federación Regional de Empresas Distribuidoras e Importadoras de Automóviles de Canarias, FREDICA presenta informe sobre el SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN CANARIAS 2018.

Se trata de un informe resumen en el que se reporta información sobre cuestiones relacionadas con el sector del automóvil en las islas con relación al ejercicio 2018. Se trata en el informe desde las matriculaciones finales del sector, en los mercados de vehículos nuevos como usados, pasando por información sobre las ITV, parque móvil, evolución del precio de la gasolina, siniestralidad, datos económicos del sector, como medio ambiente.

UN AÑO POSITIVO.

El año 2018 se ha calificado en líneas generales como un año positivo para el sector. Las ventas aumentaron un 6% en el caso de los vehículos nuevos. El parque móvil se incrementó moderadamente, la ITV reduce también ligeramente el número de vehículos rechazados. En cuanto a la seguridad vial, los datos reflejan un freno al cambio de tendencia de más siniestralidad que se estaba produciendo en los últimos ejercicios. El número de vehículos achatarrados también se incrementaron en 2018. En cuanto al precio de la gasolina, en el ejercicio anterior se continuó con el rally alcista iniciado en 2014 en las islas.

Se ha seguido mejorando en cuanto a niveles de emisión, pero los anuncios de restricción de los vehículos diésel ha desviado parte de la demanda al vehículo de gasolina, más que al vehículo alternativo, lo que ha perjudicado ligeramente la reducción de emisiones de CO2 como en los años anteriores.

Con esta edición de 2018, ya son cuatro años los que la Federación emite su informe anual, informe que considera ir perfeccionado y consolidado.

El sector del automóvil en las islas, que es mucho más que la venta de vehículos, es un sector generador de una fuerte actividad económica, como generador de un gran número empleos directos e indirectos de carácter estable y especializado. Desde el transporte, terrestre y marítimo, hasta la actividad financiera y de la propia administración además de otros muchos sectores de actividad se benefician de la generación de economía de este sector, además de la fuerte generación de recursos vía impuestos que igualmente genera el automóvil.

Con este informe se pretende dar información, de manera sencilla y clara, a los medios de comunicación como al público en general, que podrá descargarse desde la web institucional de la federación www.fredica.org

Desde FREDICA se espera que este informe sirva para conocer un poco más este sector en las islas y se deje de convertir en un sector cada vez más demonizado por algunos.