Pasar al contenido principal
Acto de constitución de la Mesa de la Movilidad. Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA, el tercero por la derecha.

SE CONSTITUYE LA MESA DE LA MOVILIDAD DE CANARIAS. UN PROYECTO NECESARIO

FREDICA SE SUMA A LA MESA DE LA MOVILIDAD DE CANARIAS.

LA INICIATIVA PLANTEA QUE LA SECTORIAL DEL AUTOMÓVIL JUNTO CON TODOS LOS SECTORES DE LA AUTOMOCIÓN, PARTICIPE EN EL DESARROLLO DE LA NUEVA MOVILIDAD EN CANARIAS.

FREDICA será coparticipe, junto con todos los sectores de la automoción en Canarias, en la Mesa de la Movilidad propiciada por las Federaciones del Metal de Las Palmas (FEMEPA) y Tenerife (FEMETE).

Para la Federación de los Importadores y Distribuidores de Automóviles es muy importante esta Mesa participada por todos los actores del sector de la automoción en las islas. La Mesa contará con los sectores que ostentan realmente la representación institucional configurándose como el verdadero interlocutor válido para que la automoción en conjunto colabore en una cuestión de suma importancia haciéndolo además de manera participativa.

Para FREDICA es fundamental la participación de todas las organizaciones y su extensión, más adelante, a aquellos sectores que están vinculados con la movilidad. FREDICA defiende el protagonismo de todos los subsectores sin exclusión pues todos tienen interesantes planteamientos que realizar y todos los sectores deben ser escuchados en cuestiones de indudable interés social, pero con importantes implicaciones sectoriales que hace necesario que la administración conozca.

FREDICA destaca que la propuesta tenga carácter regional, es un avance muy importante pues será está Mesa, aglutinada por las Federaciones del Metal de las dos provincias, la que darán cobertura a muchísimos sectores empresariales que tienen mucho que aportar respecto a la movilidad del futuro.

La propuesta pretende convertir a los empresarios de estas organizaciones en los verdaderos interlocutores del sector con las administraciones públicas. La administración debe tener como interlocutores a los verdaderos protagonistas sectoriales, organizaciones que llevan trabajando años por y para los canarios de todas las islas sin exclusión, siempre con el ánimo de colaborar y aportar ideas en beneficio de nuestra comunidad.

La Mesa se constituyó oficialmente el pasado lunes día 20 de julio integrando a las organizaciones AEMOTO, ATARE, ARAPAL, AVIVO y FREDICA a las que se sumarán más sectores vinculados al metal tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de Las Palmas.

Los nuevos modelos de movilidad, la potenciación del transporte público, los sistemas individualizados de transporte personal, la digitalización y conectividad, sostenibilidad y descarbonización como el desarrollo en torno al concepto de ciudades inteligentes, son algunas de las materias que será objeto de análisis por parte de la Mesa de cara a transmitir las consideraciones de estos sectores a la administración.