ARTÍCULOS
Interés General
 
    Portada > Articulos > General >
 
   
 

LA FEDERACIÓN DE IMPORTADORES DE AUTOMÓVILES, FREDICA, TRASLADA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA INFORME CON SUS CONSIDERACIONES EN MATERIA DE TRÁFICO.

La Federación de Importadores de Automóviles, FREDICA, ha presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento capitalino informe de la sectorial con la visión sobre la política de tráfico desarrollada por este Ayuntamiento en  la capital grancanaria.

Para la Federación Regional, durante estos dos últimos años se han realizado medidas de “maquillaje” obviando las necesidades de inversión reales que requiere la ciudad, contrastando las aspiraciones de la capital de ser considerada una capital tri-continental con las actuaciones que se pretenden para la principal ciudad del archipiélago canario.

Para la Federación Regional, se están desarrollando políticas puntuales de cierre de calles para su peatonalización, ensanchamiento de aceras, que están siendo ocupadas para el desarrollo de establecimientos privados de restauración exentos de impuestos, eliminación de carriles para la circulación de vehículos y eliminación de aparcamientos en superficie. Medidas que están ahondando en los problemas de ciertas zonas comerciales urbanas, que pese a estas medidas no van a poder competir con las zonas comerciales que ofrecen fácil acceso y aparcamiento gratis a los ciudadanos.

Igualmente señala la Federación, que estas medidas se están adoptando en un  momento de crisis en los que bajan los desplazamientos, derivado de la profunda crisis económica que padece el archipiélago, pero que probablemente colapsará cuando se produzca de nuevo un crecimiento económico en la ciudad.

La capital no tendrá la infraestructura necesaria para atender la demanda de movilidad.Fredica señala igualmente que las medidas parecen dirigidas a obstaculizar el tráfico al vehículo privado, obviando que es un medio de transporte vital para una inmensa parte de la población de la ciudad, y a cuyos usuarios  únicamente se pone cada vez más trabas, ampliando zonas de aparcamiento regulado a barrios o lugares antes de aparcamiento libre, bien eliminando directamente la posibilidad de aparcar ensanchando aceras o eliminando carriles de aparcamiento o circulación.

Fredica sigue insistiendo en que existe lugar para todos en la ciudad, y que no se puede obviar la demanda de miles de ciudadanos de la capital que utilizan a diario el vehículos para su trabajo o sus quehaceres.Para más información.

 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar