ARTÍCULOS
Interés General
 
    Portada > Articulos > General >
 
   
 

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

El sector del automóvil en Canarias, a través de su Federación, FREDICA, ha sido muy crítico en los últimos meses con el Cabildo Insular de Gran Canaria.

La posición de la institución insular respecto al impuesto sobre los combustibles o la cerrazón respecto a la continuación de las inversiones en el inabordable proyecto de tren entre Las Palmas de Gran Canaria y el sur de la isla, han sido fundamentalmente, los motivos que han dado lugar a la crítica, siempre sana, realizada por esta organización.No obstante, no todo es blanco ni negro, y frente a las cuestiones comentadas objeto de rechazo, hoy he de decir que me congratula la propuesta del Gobierno Insular de Gran Canaria de apostar decididamente por culminar obras de carreteras que son fundamentales para el progreso de la sociedad y la economía de la isla.

El planteamiento del Cabildo Insular de pre financiar obras como son la culminación de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la carretera de la Aldea, con una inversión de 12 millones de euros en el primer caso y 4 millones de euros en el segundo, es una propuesta plausible del presidente Bravo de Laguna.

A diferencia de otras propuestas, culminar estas obras se considera esencial pues se trata como se ha dicho, de obras de infraestructura que atienden una demanda social y que generarán riqueza, seguridad y ahorro a todos los ciudadanos y empresas de la isla.

Es plausible igualmente que por parte de las diferentes administraciones públicas involucradas, como Estado, Gobierno de Canarias y el propio Cabildo Insular exista un acuerdo que anteponga los intereses de los canarios, en este caso específicamente los grancanarios, por encima de las disputas e intereses partidistas.

En momentos como los actuales, de importantes recortes, como ha ocurrido con el Plan de Carreteras, las administraciones tienen que actuar coordinadamente para hacer que prosperen aquellas que son realmente útiles para el conjunto de la sociedad, buscando alternativas inteligentes que den solución a cuestiones de interés general.

Es por ello que reitero mi felicitación al Presidente del Cabildo Insular por su iniciativa, que espero se lleve a efecto, con la colaboración de todos, a la mayor brevedad.Así, como se ha de ser siempre justo y coherente, reitero mi felicitación al Cabildo por esta propuesta.

Rafael Pombriego.

 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar