ARTÍCULOS
Interés General
 
    Portada > Articulos > General >
 
   
 


En los últimos días toda la prensa internacional se ha hecho eco, con especial virulencia, del problema detectado respecto a las emisiones de la marca Volkswagen con relación a los niveles de emisión de contaminantes de sus vehículos diesel.


Es una lástima lo sucedido, pero al mismo tiempo,  la opinión pública no debe obviar la importancia social e histórica de esta marca alemana. Nacida en los años treinta, y con independencia de la ideología reinante en aquellos momentos en Alemania, Volkswagen era un coche ideado para el pueblo llano alemán, “el coche del pueblo”. Desde entonces hasta hoy, algo más de  noventa años, la marca alemana con sede en  Wolfsburg  ha comercializado sus vehículos por todo el mundo siendo una muestra de calidad y seguridad.


Esta marca alemana además,  ha generado cientos de miles de puesto de trabajo en todo el mundo, en la actualidad más de 600.000. Es por ello necesario señalar que no es de recibo, por grave que parezca, que se intente desprestigiar una entidad que en un periodo de tiempo tan largo de vida ha generado tan buenos productos, que ha generado riqueza,  y que ha creado trabajo y también, por qué no decirlo,  felicidad a miles de usuarios.


En España y en Canarias, la marca del círculo genera una importante actividad económica, con producción industrial y una alta generación de empleo,  y donde la seriedad de prácticamente la totalidad de los empleados y empresarios representantes de la marca,  sean en la fabricación como en la actividad de comercialización, está fuera de toda duda.


Con ello, considero que al margen de las responsabilidades que se deriven de este desagradable asunto, respecto al  que por cierto los dirigentes de la marca han asumido de manera inmediata y ejemplar sus responsabilidades, es necesario no perder el norte y valorar no un hecho puntual por grave que parezca, sino un itinerario y en este caso, en la mayor parte de los casos un itinerario de éxito.


Rafael Pombriego
FREDICA.

 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar