ARTÍCULOS
Interés General
 
    Portada > Articulos > General >
 
   
 

21-12-15


La Dirección General de Tráfico debe disponer de más medios para atender la demanda de los usuarios.

Estos días los examinadores encargados de realizar las pruebas para el examen de conducir en la provincia de Las Palmas han protestado por la falta de personal necesario para poder examinar a los alumnos, que tendrán que esperar aproximadamente mes y medio para poder realizar el examen.

Este problema no solo ocurre en la provincia de Las Palmas, sino que se extiende a un número importante de provincias españolas. ¿Qué hemos pasado una crisis terrible? es indudable ¿y que las administraciones han tenido que recortar gastos? evidente. Pero curiosamente la Dirección General de Tráfico es de las pocas administraciones públicas rentables que tiene este país.

Es desde luego la administración que más recauda en nuestro país, después de hacienda evidentemente, generando siempre superávits en sus resultados. Pese a ello, prácticamente cada año sube sus tasas y castiga a cientos de usuarios cada vez que realizan una mera gestión en sus oficinas.

En este estado de cosas, esta administración sin embargo, no es que no amplíe personal, sino que tan siquiera está cubriendo las plazas de quienes se jubilan. Menos mal que al menos en Santa Cruz de Tenerife no se está generando este problema, aunque esperamos que desde esta administración se corrija esta situación a la mayor brevedad y al menos en esto tengamos un servicio acorde con todo lo que se paga.

 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar