NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

SE OBVIAN INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS DE DESARROLLO PARA LA ISLA

FREDICA SE POSICIONA RESPECTO AL PLAN INSULAR DE ORDENACIÓN DE GRAN CANARIA


NO SE PLANTEAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA POTENCIAR LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


SE CRITICA POR LOS IMPORTADORES QUE EL TREN SIGA SIENDO UNA INVERSIÓN PRIORITARIA PARA LOS REDACTORES DEL PIO


El sector del Automóvil en Canarias, FREDICA informa que en fecha reciente ha remitido al Cabildo Insular sus consideraciones sobre el PLAN INSULAR de ORDENACIÓN para la isla de GRAN CANARIA, actualmente en tramitación.


Para Fredica,  que centra sus consideraciones en opinar sobre los aspectos del informe que tienen que ver con las infraestructuras del transporte y la movilidad,  aunque se realiza un análisis a grandes rasgos correcto de la situación del transporte y la movilidad en la isla redonda, sin embargo, entiende,  no se planean obras de relevancia para convertir a la isla y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el foco de atracción de inversiones y nudo fundamental en las relaciones tricontinentales que plantean tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento capitalino.
Desde la Federación de Importadores y Distribuidores del automóvil, para la capital de Gran Canaria no se plantean en el plan de ordenación, propuestas de obras que garanticen una ciudad moderna y accesible para todos.


Señalan que aspectos tan importantes como las conexiones en toda la zona del puerto, Alcaravaneras, Canteras, istmo de la isleta, como conexiones al norte, pasan totalmente desapercibidas, sin que se planteen obras de calado que eviten, por una parte, que la ciudad siga siendo un fondo de saco y por otra,  que las restricciones de acceso a estas zonas a automovilistas, peatones y transporte público  las convierta en compartimentos estanco, continuando con el proceso de abandono de zonas comerciales abiertas de la ciudad a favor de las grandes superficies comerciales en el extrarradio.


PLANTEAMIENTO SOBRE EL TREN.


Para FREDICA es sorprendente que desde el Cabildo se siga considerando prioritario para Gran Canaria la construcción del Tren entre la capital insular y Maspalomas. La isla no tiene masa crítica de usuarios suficiente para justificar una inversión de estas características, además para una distancia tan corta, apenas 55 kilómetros de recorrido. Tanto la inversión como el mantenimiento de esta mega infraestructura no tiene justificación alguna ni desde el punto de vista económico y ni desde el punto de vista social, siendo por tanto ineficiente y significando, de llevarse a cabo, la ruina del transporte público insular actual.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar