NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL PLAN PIVE 8 TENDRÁ UNA DOTACIÓN DE 225 MILLONES DE EUROS

 

Iniciados en noviembre de 2012, los sucesivos Planes PIVE han sido todo un éxito en España.

El Gobierno del Estado ha anunciado el pasado día 5 de mayo que se prorrogorá de nuevo el PLAN PIVE con una octava edición dotada con 225 millones de euros. Esto importe supone la mayor dotación al plan realizada hasta ahora, y permitirá que en torno a los 12.000 vehículos se acogan en Canarias a esta nueva extensión del plan de renovación.

Con el nuevo plan pive anunciado, el estado habrá destinado 1.115 millones de euros al sector, con cerca de un millón de unidades acogidas a la ayuda. En Canarias, hasta ahora se han acogido 35.600 vehículos.

El plan ha sido positivo en todos los sentidos. Por una parte, ha favorecido a los consumidores con una importante ayuda económica destinada a renovar su vehículo. Por otro lado, ha permitido rejuvenecer al menos en parte, el avejentado parque móvil español en un momento crítico derivado de la situación de crisis económica que ha vivido el país. Esta medida igualmente incorporá vehículos más seguros a nuestras carreteras, de menor consumo de combustible y con menor número de emisiones, lo que producirá de manera indirecta importantes ahorros.

Para el sector del automóvil ha sido sin duda un balón de oxigeno puesto en un momento clave y que ha servido para salvar parte del sector de la distribución en nuestro país, que hasta el año 2012 había sufrido un desgaste sin precedentes.

El gobierno de España ha anunciado que este plan será el último en vigor, y como novedad, la más destacada es que se reduce el importe de la ayuda a 1.500 euros por unidad como regla general, frente a los 2.000 euros aplicados en los planes anteriores. Esta cantidad como en los planes precedentes, será aportada al cincuenta por ciento entre el Estado y las marcas automovilísticas.

Canarias en cuanto al número de acogimientos viene oscilando entre el 3,5 y el 4,5 por ciento del total español. El precio medio de los vehículos adquiridos ha sido de 13.388 euros. Por lo que se refiere a la edad media de los vehículos dados de baja definitiva para desguace ha sido de 17,55 años.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar