NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

D. EDUARDO RAMOS, RESPONSABLE DE AUTOGAS INFORMÓ SOBRE EL GLP

El pasado día 20 de mayo se celebró un encuentro entre la Federación de Importadores y Distribuidores, FREDICA, con la petrolera DISA.

Por parte de FREDICA estuvo presente su presidente, don Rafael Pombriego, mientras que por DISA participó don Eduardo Ramos Castillo, Responsable Comercial de GLP DISA.

En esta reunión, por parte del representante de la petrolera se informó sobre los importantes avances que está consiguiendo la compañía respecto a la implantación de este combustible alternativo en Canarias. Don Eduardo Ramos señaló que existe un importante número de estaciones dispensadoras de GLP en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y se está trabajando a marchas forzadas para conseguir su plena implantación en el resto de las islas del archipiélago.

DISA ha realizado una importante inversión y apuesta por la implementación de este combustible en las islas, que recuerda tiene prácticamente la mitad de precio de la gasolina. Los vehículos que se ofertan por las marcas con la adaptación de fábrica es cada vez mayor, aunque desde la petrolera se sigue potenciando la transformación de los vehículos, a fin de que aumente el número de vehículos del parque automovilístico canario que se puede beneficiar de esta alternativa. Así recuerda que a los clientes que realizan la transformación se les entrega un ticket de regalo para repostar GLP de 150 euros. Igualmente se está ampliando el número de talleres que pueden realizar la transformación de estos vehículos a autogas.

Se informa que este combustible permite reducir el nivel de emisiones, procediendo más del 60% directamente de pozos de gas natural. En Europa ya existen 10 millones de vehículos que utilizan este combustible.

Con el encuentro mantenido, se pretende colaborar entre ambas entidades. Así, desde FREDICA se informará a sus empresas asociadas sobre los avances en la implantación del GLP en Canarias, para ello, desde DISA se enviará información periódica a fin de mantener informados a los importadores y concesionarios. Desde FREDICA igualmente, se dará a conocer entre sus asociados este producto, incentivando la oferta de un mayor número de vehículos adaptados por las marcas para comercializar en las islas.

El GLP  se une así al conjunto de alternativas de futuro de cara a conseguir vehículos menos contaminantes y de menor coste, de interés para los consumidores y usuarios canarios.


En la foto, don Eduardo Ramos (DISA) con Rafael Pombriego.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar