NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

SE CONSOLIDA DE RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN MAYO.

EL MERCADO CANARIO DEL AUTOMÓVIL CONSOLIDA SU RECUPERACÓN.

LAS VENTAS CRECEN UN 17,21 POR CIENTO EN MAYO DE 2015 CON RELACIÓN AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR.

El sector del automóvil mantiene la senda de la recuperación en el mes de mayo. En un comunicado remitido a la prensa por la Federación de Importadores, FREDICA, se informa que el mes de mayo ha sido un mes de crecimiento con relación al mismo mes del año anterior.

En concreto el mercado crece un 17,21% con respecto al año  2014. Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA, señaló que “pese a que pensamos que el mes de mayo podría resultar negativo, debido a la incertidumbre generada respecto a la continuidad o no del Plan PIVE, con una primera quincena de retroceso, los datos nos indican que pese a ello, el mercado ha respondido muy positivamente, manteniendo el crecimiento del último año”.

EL mercado de turismos crece un  2,85 por ciento, mientras el mercado de todo terrenos crece un espectacular 51,23% en mayo. Igualmente en mercado de las dos ruedas, motos y ciclomotores, crecen de manera destacada con un 32 y 30 por ciento respectivamente. Por otra parte, el mercado de vehículos industriales sigue igualmente comportándose de manera positiva con crecimiento en todos los tipos de vehículos, destacando en mayo el crecimiento del 24,68 por ciento en industriales ligeros y el espectacular crecimiento en mayo de los industriales medios, creciendo un 72,41%.

En el mes de mayo se matricularon en Canarias un total de 3.391 vehículos y lo que vamos de mayo se han registrado en las islas un total de 20.187 vehículos.

ACUMULADO ANUAL.

En el acumulado anual, mayo contribuye a la consolidación de la recuperación en la matriculación de vehículos en las islas. Rafael Pombriego señaló que el crecimiento de mercado del 21 por ciento es sin lugar a dudas un muy buen dato. Desde el sector, comentó Pombriego, “esperamos  que durante el segundo semestre no cambie la tendencia tan positiva que disfrutamos y que el cierre se confirme por encima del 20%, tal y como plantean las previsiones anuales”.

FUNDAMENTOS.

Para el sector del automóvil, la tendencia de crecimiento -aunque puedan existir factores añadidos que animan las ventas de manera tan positiva, como pueden ser:  la  antigüedad del parque y la necesaria renovación, la aplicación de los sucesivos planes PIVE, el buen comportamiento del sector turístico en Canarias, o las mejoras evidentes en la financiación del crédito a consumo- debe gran parte de la mejora constante, a la recuperación económica general.

La mejora de otros sectores económicos, la finalización de los ajustes masivos en las empresas, y la consolidación de la situación laboral de muchos trabajadores, está permitiendo que el consumo vaya mejorando derivado de la mayor confianza. Para Rafael Pombriego, aunque todavía queda un largo recorrido para hablar de normalización en empleo y estabilidad, se está en el camino correcto. Las ventajas coyunturales, como la contención de precios está contribuyendo igualmente de manera notable a este mejoría.

Para Pombriego, es necesario ahora consolidar este recuperación y crecimiento general, de forma que se siga generando empleo y por tanto mejorando las expectativas a corto y medio plazo entre los ciudadanos que redunde en una cada vez mayor confianza.

NOTA: puede ver los datos en el apartado estadísticas de esta web.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar