NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL DERECHO A ELEGIR, LA VENTA ILEGAL Y LOS TALLERES PIRATAS PREOCUPACIONES INMEDIATAS


FREDICA CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL


El pasado día 3 de junio, la Federación Regional Canaria de Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, celebró su Asamblea General Ordinaria.


En esta reunión se procedió a presentar la Memoria del año 2014, como a realizar la usual presentación de las cuentas anuales del ejercicio precedente. Por parte de Rafael Pombriego se realizó un balance sobre la situación del sector y la actividad federativa realizada. Se destacó la buena evolución y recuperación experimentada en los dos últimos años que ha permitido al sector afrontar con optimismo el futuro a corto y medio plazo.


Igualmente, en esta Asamblea General se explicó la actividad sectorial desarrollada hasta el mes de mayo de 2015.


Entre los acuerdos tomados, destaca el estudio de acciones para denunciar el incumplimiento por parte de las compañías aseguradoras al derecho a elegir taller por parte de los usuarios, cuestión de suma importancia para las empresas, dado que se está marginando a los talleres oficiales optando por talleres de bajo coste concertados con las compañías que no ofrecen a los usuarios las debidas garantías respecto a los materiales usados, la tecnología empleada y la cualificación profesional debida.


Igualmente, se planteó seguir con la política de denuncia de la actividad de los talleres ilegales y las ventas irregulares en la vía pública, actividades que siguen siendo una verdadera competencia desleal para el sector sin que las autoridades administrativas actúen como debieran, desamparando a los talleres legales obligados a cumplir con todos los requisitos legales exigibles y curiosamente siendo objeto permanente de inspección por estas mismas administraciones.


NOMBRAMIENTOS.

En otro orden de cosas, la Junta General acordó el nombramiento de don Cristóbal Bravo de Laguna Navarro (GRUPO CABRERA MEDINA), como Tesorero de la Federación.

Asimismo, se designó a don Manuel Sánchez Moreno (GRUPO RAFAEL AFONSO y Vicepresidente de FREDICA), segundo representante en la Confederación Canaria de Empresarios.


En la foto. A la izquierda don Cristóbal Bravo de Laguna y a la derecha don Manuel Sánchez.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar