NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

ESTA CONMEMORACIÓN ANUAL HA SIDO APROBADA POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

  1. EL 14 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA MOTO.

ESTA CONMEMORACIÓN ANUAL HA SIDO APROBADA POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

ESPEREMOS QUE SE TRADUZCA EN PROPUESTAS A FAVOR DE LAS DOS RUEDAS.

El Congreso de los Diputados, ha aprobado declarar el segundo domingo de cada mes de junio como el Día Nacional de la Moto. En un país que cuenta con una de las mejores climatologías de Europa, en un país como España donde la industria de la moto ha tenido una presencia en el mundo industrial de la automoción muy destacada, pese a la complicada situación que vive en la actualidad, en un país donde la moto supone una alternativa de movilidad real en nuestra ciudades, ya era el momento de reconocer la importancia de este vehículo ante todos los ciudadanos.

Nos hubiera gustado que lo mismo se hiciera con el automóvil privado, pero que se reconozca la importancia de un medio de transporte como la moto es un primer avance destacado en esta dirección.

La determinación de este día ha sido consecuencia de la petición realizada el pasado 11 de marzo por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, que durante los últimos años ha realizado una importante labor reivindicativa a favor de mejorar la seguridad de los motoristas en la carretera, destacando la batalla contra las vallas cortantes.

En Canarias el mercado de la moto ha pasado momentos muy duros. Ha sido un sector que adelantó la crisis, pues antes de iniciarse aquella de manera contundente a partir de 2008, las dos ruedas sufrían un importante retroceso en ventas. Pese a ello, la moto han quedado prácticamente al margen de las políticas de reactivación que con fortuna se han aplicado a otros sectores. Esta situación de marginalidad respecto a las dos ruedas no tiene justificación, partiendo de la base que se trata de un vehículo alternativo, complementario del coche para muchos ciudadanos, de bajo consumo y bajas emisiones. En las islas, pese a la magnifica climatología de que disfrutamos es sorprendente que la moto no tenga el papel protagonista que le correspondería en toda lógica.

Esperamos que este nuevo día de la moto que comienza el próximo domingo 14 de junio sea un éxito y que al menos sirva para comenzar a realizar un merecido reconocimiento a este sector del transporte y la movilidad que como otros se lo merece.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar