NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

ALONSO REIVINDICA EL RELANZAMIENTO DE LAS ZONAS ABIERTAS

Noticias FREDICA 30-6-15


Don Claudio Alonso Rohner, Consejero  y Director General del Grupo Domingo Alonso, realizó ayer una amplia exposición sobre el futuro de la movilidad, las tecnologías y la movilidad, centrándose en el caso de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


La conferencia se realizó en la sede de la Fundación Mapfre de la capital grancanaria, contando con la presentación de el Vicepresidente de Mapfre España el grancanario don Ignacio Baeza. Ante un nutrido y cualificado aforo, don Claudio Alonso expuso su visión sobre como serán nuestras ciudades, desde el punto de vista de la movilidad y respecto al vehículo privado.


Centrado en la importancia de la innovación, el ponente realizó un exposición sobre las perspectivas planteadas respecto a los vehículos alternativos a los sistemas tradicionales de combustión, destacando su perspectivas sobre el vehículo eléctrico respecto al que señaló que se están planteando tal vez demasiadas expectativas con gran contenido económico que tal vez sean prematuras.


Alonso planteó igualmente la visión respecto al tráfico en las ciudades y la relación entre crisis económica y movilidad, señalando que la crisis económica en España ha rebajado los desplazamientos una media del 50%. Respecto a ello, consideró fundamental el desarrollo de medidas innovadoras e inversión de cara a evitar, en el caso concreto de ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, que el tráfico se colapse en cinco años derivado del importante aumento de la movilidad que se prevé al tiempo que mejora la situación económica.


Igualmente el ponente destacó la importancia de realizar ciudades amables, con potenciación del transporte público, el uso de la bicicleta y las zonas peatonalizadas, pero recordó que se tiene que realizar planificando, pues estas medidas se realizan eliminando un importante número de aparcamientos o perjudicando el tráfico rodado.


Las políticas planteadas sin planificación están perjudicando enormemente al comercio tradicional fundamentalmente en las zonas comerciales abiertas tradicionales que debido a las dificultades de aparcamiento están perdiendo clientela de forma permanente respecto de las grandes superficies comerciales, quedando aquellas zonas como compartimientos estanco y solo para los potenciales clientes de la misma zona o aledañas.


La exposición de don Claudio Alonso fue aplaudida por todos los presentes. En la sala se encontraba una destacada representación del sector del automóvil, entre los que estaba el Presidente de FREDICA don Rafael Pombriego y el Vicepresidente don Manuel Sánchez, además de una importante representación empresarial y política, destacando la presencia de el recientemente nombrado Consejero de Transporte del Cabildo Insular de Gran Canaria, don Francisco Trujillo, como el Concejal responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, don José E. Ramírez. Igualmente estuvo presente familiares de don Claudio Alonso encabezados por el Presidente del Grupo Domingo Alonso, don Sergio Alonso y Señora.


El acto concluyó con un cóctel con todos los presentes.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar