NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

SE PRETENDE DAR COBERTURA A LOS GASTOS REALIZADOS EN ESTUDIOS

FREDICA CONSIDERA TOTALMENTE INOPORTUNO QUE EL CABILDO DE TENERIFE VUELVA A PONER AL PROYECTO DE TREN AL SUR COMO PRIORITARIO.


LA FEDERACIÓN DE IMPORTADORES Y CONCESIONARIOS DE VEHÍCULOS CONSIDERA QUE EXISTEN CUESTIONES DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LOS INTERESES DE LOS TINERFEÑOS.


La Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles FREDICA, ha remitido un comunicado de prensa en el que explica su preocupación y rechazo, respecto a la propuesta del Presidente del Cabildo, don Carlos Alonso, de relanzar los proyectos de tren al sur y al norte de Tenerife.


Desde FREDICA se considera que plantear la inversión del Estado, tal y como están las cosas antes de 2020, para comenzar las obras de estos proyectos es una quimera, dado el estado de la economía española.


Desde el punto de vista de la Federación de Importadores, con estos anuncios no se pretende otra cosa que dar cobertura a los trabajos realizados, como proyectos y planes territoriales, que han supuesto ya un gasto superior a los 25 millones de euros para las arcas públicas.


Desde FREDICA no se entiende la sinrazón del Cabildo Insular de seguir adelante a corto plazo con estos macro proyectos que, como tantos otros a lo largo de la geografía española, no ha servido para otra cosa que para endeudar a las instituciones y consecuentemente a los ciudadanos.


Desde la Federación se considera que el Cabildo debería dedicar su tiempo y esfuerzo a promover obras de verdadero interés para los ciudadanos de la isla, como apoyar en el caso de las infraestructuras del transporte al Ayuntamiento capitalino respecto a la culminación de la vía litoral,  culminar el anillo insular o la mejora de los acceso de la TF 5, obra esta última a punto de iniciarse.


Todas estas obras tienen en común que son de interés para el conjunto de los ciudadanos de la isla, que benefician a los vecinos del norte, centro y sur de Tenerife, situación que no se da respecto a los proyectos de mega infraestructuras como los trenes al sur y al norte, respecto a los que no existe ninguna demanda social, bien el contrario.


Desde FREDICA se considera igualmente que el Cabildo debería centrarse igualmente en dedicar tiempo y esfuerzo económico en mantener las carreteras de la isla, que en muchos casos adolecen del adecuado mantenimiento.


FREDICA.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar