NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

CANARIAS, COMO ESPAÑA, CRECE POR ENCIMA DEL 30%


El mercado de vehículos comerciales en Europa vuelva a dar buenos registros en el mes de mayo de 2015. Este importante mercado crece en todos los estados europeos, generando un crecimiento medio para Europa del 12,3 por ciento.

El mercado español destaca por su fuerte crecimiento de un 35%, solo superado en el contexto europeo y de manera muy sorprendente por Grecia.

Respecto al mercado español, es destacable que este crecimiento está íntimamente vinculado a la mejoría de los datos económicos en el país. El fuerte crecimiento de la demanda interna de vehículos industriales, sector que en los últimos ejercicios daba muestra de una enorme debilidad, reflejan en la actualidad la confianza del empresariado y los autónomos en la recuperación de la economía nacional. Esta confianza explica la decisión de inversión en los vehículos como inmovilizado de las empresas.

En Canarias, la evolución es la misma, los vehículos comerciales ligeros crecen un 16%, los medios un espectacular 48%, mientras que los comerciales pesados alcanzan la cifra del 78% de crecimientos, datos lógicos después de la fuerte contracción sufrida durante los años de crisis económica.

 En Canarias se ha notado el fuerte tirón de la economía derivado de la buena situación del sector turístico que ya está reflejando su efecto en otros sectores de la economía de las islas, entre ellos el sector constructor prácticamente paralizado durante los años de crisis.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar