NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA EDAD MEDIA ES DE 12,7 AÑOS.

Canarias con una edad media del parque de 12,7 años, se sitúa entre las regiones con el parque móvil más viejo de España.


Solo superan a nuestra comunidad autónoma la comunidad de Extremadura con trece años de media. El motivo que puede justificar esta situación en el archipiélago deriva, como en el resto del país, de la profunda crisis por la que ha pasado la región en los últimos años, junto con la reducción del poder adquisitivo de las familias.


Canarias además si sitúa entre las regiones más pobres de España, con una de las rentas per cápita más bajas del estado y con un índice se desempleo que supera el 30% de la población.


La crisis económica ha implicado que la vida útil se extienda hasta prácticamente los trece años.


Esta situación hubiera sido mucho peor de no haberse puesto en marcha los sucesivos planes de renovación, planes PIVE, que han permitido acogerse en Canarias a unos 45.000 vehículos, permitiendo frenar en parte este dato tan negativo.


Para FREDICA, el envejecimiento del parque es muy negativo, dado que afecta a la seguridad de los vehículos, a los niveles de consumo como a los niveles de emisiones contaminantes. Para la Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles,  dado el contexto económico de las islas, es necesario seguir incentivando la compra de vehículos nuevos. Para el sector, lo ideal sería reducir la carga fiscal a la compra, animando de esta forma la renovación. No obstante, hasta que la reforma fiscal se lleve a efecto, los planes de incentivación pueden seguir siendo fundamentales para evitar que el dato siga empeorando con los años, al menos en parte

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar