NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA PEATONALIZACIÓN ACTUAL NO HA REVITALIZADO LA ZONA

La Federación de Importadores y Concesionarios del Automóvil ha señalado en comunicado de prensa, que sería un nuevo error aumentar la peatonalización de la Avenida Mesa y López mediante un nuevo ensanchamiento de las aceras.

En fecha reciente, el nuevo consistorio ha propuesto aumentar el ancho de la acera de esta avenida. Con relación a esta propuesta, desde FREDICA se considera que la medida ya adoptada de peatonalización parcial no ha dado los efectos esperados de aumentar la afluencia de público a esta zona comercial en decadencia. Esta medida ya fue contestada en su momento por un grupo importante de comerciantes que destacaron los efectos perniciosos del cierre parcial al tráfico.

Actualmente la zona de Mesa y López tiene un problema importante de aparcamientos que ha hecho derivar a los posibles clientes a las zonas comerciales del extrarradio donde es más fácil y barato aparcar. La zona ha quedado como un compartimento estanco para sus residentes.

Previsión. Desde FREDICA se considera que dada la mejora de la situación económica general y como consecuencia  de ello el incremento de la movilidad en la ciudad, peatonalizar más la zona en estos momentos podría ser contraproducente.

Para la Federación, dado el posible incremento del tráfico rodado en los próximos meses, aconseja no tocar más la Avenida con nuevas obras que puedan empeorar la situación aun más.

En caso de incremento del tráfico en la zona, con la infraestructura actual se podría incluso recuperar a un coste razonable, lo que sería más complicado y costoso en caso de realizarse una reforma de calado en la avenida.

Fredica considera que el ayuntamiento debería buscar fórmulas de aparcamiento alternativo para que los ciudadanos que se desplazan en automóvil tengan la oportunidad de visitar esta zona comercial, fundamental para los vecinos del extrarradio así como de otros municipios de la isla.

Considera que la recuperación de la base naval debería ser un objetivo de la corporación con la dotación de aparcamientos así como la búsqueda de alternativas en la zona del puerto.

FREDICA.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar