NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA MATRICULACIÓN CRECE EN AGOSTO UN 25,8 POR CIENTO

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL GENERA BUENOS RESULTADOS EN EL MES DE AGOSTO EN CANARIAS.

En comunicado emitido en el día de hoy por la Federación de Importadores y Concesionarios de Canarias, FREDICA, el sector pone de manifiesto la continuidad en el mes de agosto de 2015 de la mejora de los datos que desde hace prácticamente dos años han supuesto una importante recuperación del sector.


Desde FREDICA se informa que en el mercado de turismos, el de mayor importancia por su volumen, Canarias presenta en agosto unos datos de crecimiento del 25,8 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y un total de 2.956 vehículos matriculados. El crecimiento se ha producido en las dos provincias canarias, aunque Las Palmas crece un 31 por ciento y Santa Cruz de Tenerife presenta un alza del 18 por ciento. Esta diferencia se debe al mayor peso que tienen las compras de las empresas de alquiler sin conductor en la provincial oriental.


En el dato acumulado anual, FREDICA señala que el crecimiento en las islas es del 21 por ciento para el mercado de turismos. La cifra de vehículos de turismo matriculados en lo que va de año se sitúa en 28.913 unidades.


Desde FREDICA se considera que estos buenos datos, que están permitiendo recuperar al sector de manera más rápida de la esperada, obedece a la buena marcha del sector turístico, con un impacto muy directo para la demanda de vehículos por las empresas alquiladoras. Por otro lado, la recuperación de la venta a particulares, donde los sucesivos planes PIVE han sido un elemento de incentivación de compras importante.


A esto se une la antigüedad del parque que “mueve” a la necesaria renovación por parte de muchos usuarios, como a la mejora de las condiciones crediticias, que ha permitido materializar un mayor número de operaciones de financiación, fórmula que acapara prácticamente el 80% de las ventas.


Desde FREDICA se considera que en definitiva se respira un ambiente de recuperación y esta mejora está permitiendo a las empresas consolidar su posición al tiempo que permite ya crear nuevo empleo en el sector.


España.


Con estos datos de agosto en Canarias, las islas se sitúan entre las comunidades que crecen por encima de la media de crecimiento del país (23%) en el mes de agosto, y ligeramente por debajo en crecimiento acumulado anual en España (22%).


Los datos muestran que la recuperación es generalizada en toda España y que los datos de mejora del consumo interno están siendo determinantes. En lo que va de año se han matriculado en nuestro país 714.000 turismos.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar