NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

FREDICA APOYA LA DENUNCIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Federación de Importadores y  Distribuidores de Automóviles en Canarias, FREDICA, a través de su Presidente Ejecutivo, Rafael Pombriego, mostró su absoluto acuerdo con la postura de la Cámara de Comercio de Gran Canaria con relación al precio de los combustibles.


Desde la Federación de Importadores se señala que esta organización desde hace tiempo ha denunciado que los precios de los combustibles en las islas son muy superiores, sin que las razones logísticas puedan justificar un diferencial de precios tan alto,  respecto al resto del estado español y el resto de países de la Unión Europea.


Para Rafael Pombriego, el diferencial fiscal en el impuesto de los combustibles está enmascarando la realidad, por lo que la gente no es consciente de que si elimináramos el impuesto sobre combustibles los precios en las islas serían los mayores de España y de la Unión Europea.


Desde la Federación de Importadores se señala que los precios en Canarias deberían estar muy por debajo de los actuales en una economía de competencia perfecta, por eso coincide con la Cámara de Comercio que desde nuestras instituciones se tiene que analizar por qué sucede esto y por otra parte, facilitar la incorporación de nuevos operadores que amplíen la oferta y mejoren la competitividad del sector que, en el caso de Canarias, está prácticamente en manos de tres empresas operadoras.


Desde FREDICA se informa que la gasolina es un elemento clave dentro de la economía de cualquier país y región, impactando directamente en la economía de  familias y empresas, siendo por tanto necesaria la debida transparencia.


Por otra parte, FREDICA informa que el impuesto sobre los combustibles sobre los vehículos automóviles  está generando ingresos en las arcas públicas de Canarias de entorno a los 220 millones de euros anuales.

Nota. Canarias consumo en torno a las 360.000 Toneladas de gasolina de 95 Octanos, 116.000 toneladas de gasolina de 98 octanos y 621 toneladas de gasóleo de automoción. Se estima una recaudación fiscal por este concepto entre los 200 y 240 millones de euros anuales.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar