NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL RECLAMA MENOS IMPUESTOS


El pasado día 14 de septiembre, el Presidente del Gobierno de Canarias, don Fernando Clavijo, acompañado por el Consejero de Economía del Gobierno Regional, don Pedro Ortega, visitaron la Confederación Canaria de Empresarios.

Se trató de un encuentro distendido, el primero del mandatario canario con los empresarios de la provincia de Las Palmas, en el que se plantearon cuestiones generales y por tanto de interés para todos los sectores económicos de la región, fundamentalmente el estado de negociación del Régimen Económico y Fiscal.

Igualmente, cada sectorial planteó los problemas o cuestiones que consideró de interés.

Por parte de FREDICA, estuvo presente en esta reunión su Presidente, don Rafael Pombriego, que planteó al Presidente del Gobierno la necesidad de rebajar los tipos incrementados del IGIC que se aplican en la venta de vehículos, con el fin, por una parte, de consolidar la recuperación del sector del automóvil, fundamental para una economía como la Canaria, como para mejorar los ratios de antigüedad del parque móvil canario, que se sitúa entre los más viejos de España.

 

Igualmente el Sr. Pombriego planteó la necesidad de hacer cumplir el convenio de carreteras con el estado, crucial para un archipiélago donde la carretera supone un elemento social de cohesión fundamental.

Por último, Rafael Pombriego solicitó al Presidente y Consejero de Economía una actitud del Gobierno Canario más activa frente a la falta de competencia en el sector de la distribución de combustibles en el archipiélago, donde la falta de competencia en el mercado hace que los Canarios tengamos, antes de impuestos, la gasolina más cara del Estado español y de Europa.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar