NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL SECTOR DEL TRANSPORTE EN CANARIAS SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL

El pasado día 16 de septiembre se celebró en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, reunión de la Mesa Sectorial del Transporte de Canarias. Esta reunión estuvo presidida por el nuevo Director General del Transporte,  Iltmo. Sr.  D. Elías Castro.


Se trata de la primera reunión de la Mesa del Transporte de esta nueva legislatura, que presenta importantes novedades después de las pasadas elecciones de mayo. El Sr. Elías Castro ocupa así el puesto de la que es actual Consejera de Hacienda, doña Rosa Dávila.


Elías Castro de origen palmero es abogado, ha sido un profesional que ha trabajado durante muchos años en el sector del transporte, tanto participando en algunas organizaciones sectoriales como asesor externo de diferentes empresas. Al tiempo  ha ejercido en algunos periodos como funcionario de la comunidad autónoma.

El Sr. Castro informó, en esta primera reunión de carácter más bien protocolario, sobre la actividad que piensa desarrollar durante los próximos  cuatro años en este departamento, pretendiendo hacer una política práctica y útil para el sector, tratando de dar una visión amplia del transporte y no entrando en intereses particulares.


La reunión contó con una amplísima representación de las diferentes sectoriales del transporte, desde el transporte regular, sector del taxi, sector de auxilio en carretera, transporte de mercancías peligrosas, alquiler sin conductor y con conductor y transporte discrecional. Los diferentes representantes de las organizaciones presentes, plantearon los problemas que afectan a su sector. La Mesa del Transporte se constituye como un órgano consultivo para la Consejería respecto a todas las materias relacionadas con esta importante actividad económica y social.


FREDICA contó con la presencia de su Presidente, Rafael Pombriego. La representación de FREDICA defendió la oportunidad de su presencia en estas reuniones pues aparte de apoyar a todo el sector del transporte, intenta representar igualmente a los miles de usuarios del transporte particular, que recordó representa el 70% de la movilidad en las islas y que curiosamente no lo representa nadie.

Por otra parte, el Presidente de FREDICA señaló la necesidad de acabar con la descoordinación administrativa en las islas, debiendo ser el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transporte, la que evite lo que está pasando en la actualidad, donde cada Cabildo utiliza criterios propios y diferentes respecto a la interpretación de la normativa aplicable, generando diferencias, en muchos casos agravios comparativos, según el lugar donde desarrolla su actividad el operador del transporte en la actividad de que se trate.


Igualmente, el Presidente de FREDICA abogó para que por parte de la Consejería se luche por hacer cumplir al Estado el Convenio de Carreteras, destacando igualmente la necesidad de destinar recursos igualmente al mantenimiento de las infraestructuras viarias  existentes, que presentan unos ratios de inversión muy bajos y que es necesario para   el desarrollo de la actividad, la seguridad vial y las comunicaciones en las islas.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar