NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

ALGUNOS CLIENTES ESTÁN SOLICITANDO INFORMACIÓN O RECLAMANDO

FREDICA INFORMA QUE NINGUNA EMPRESA CANARIA ESTÁ AFECTADA POR LA SANCIÓN IMPUESTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA, CNMC.


La Federación de Importadores  y Concesionarios de Automóviles en Canarias, FREDICA, a través de su presidente Rafael Pombriego, ha informado,  mediente un comunicado de prensa, que ninguna empresa del sector del automóvil, importadora o concesionaria de   las islas, está afectada por el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia y Los Mercados, al sector del automóvil.


Tras la publicación de la información de la apertura y sanción impuesta por la Comisión a determinadas operadoras del sector en la Península por importe de 171 millones de euros, las empresas de las islas están recibiendo consultas y reclamaciones de algunos clientes.


El Presidente de FREDICA señala que en Canarias ninguna empresa ha sido incluida en este expediente y sancionada, por lo que los consumidores de las islas pueden estar tranquilos ya que no se ha producido incumplimiento alguno por los importadores ni concesionarios canarios con relación a la normativa sobre competencia.

No obstante, FREDICA recuerda que los expedientes abiertos a las empresas de la Península inspeccionadas no son definitivos, dado que muchas de las empresas no están conformes con la resolución de la CNMC y han optado por recurrir su decisión.
La CNMC sancionó a varias empresas del sector por presuntamente intercambiar información sobre precios y otro información sensible de carácter comercial.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar