NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

ASISTE TAMBIÉN EL DIRECTOR GRAL. DE TRANSPORTES.

 

Fuente. Noticanarias

26-9-15.

El Director General de Transportes se comprometió a “generar conocimiento en la materia”, iniciativa que fue recogida con entusiasmo por los representantes de la Federación Regional de Empresarios Importadores y Concesionarias Canarias de Automóviles (Fredica).
Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Federación Regional de Empresarios Importadores y Concesionarias Canarias de Automóviles (Fredica), a la que también asistió el Director General de Transportes regional Elías Castro Feliciano. Rafael Pombriego, presidente de la patronal, Manuel Sánchez, vicepresidente y miembro de la junta, y Jorge Luzardo, gerente de la empresa asociada Toyota City, trasladaron a la consejera su preocupación por el estado financiero de las obras en ejecución y por el cumplimiento del Convenio de Carreteras con el Estado.

Fredica, que representa a un 70% del vehículo privado en Canarias, asume su posición como abanderado del automovilista, por lo que celebró el proyecto que pondrá en marcha la Dirección General del Transporte para “generar conocimiento en materia de transporte a todos los agentes”. Castro Feliciano se comprometió a realizar un análisis de la situación real para mejorar en eficiencia, sobre todo en cuestiones fundamentales como la movilidad.

La patronal del automóvil representa los intereses sectoriales de 36 empresas, aproximadamente el 90% del sector por volumen de ventas, de las que dependen más de 4.000 empleos directos en Canarias y otros 15.000 indirectos. Especialmente azotado por la crisis, el sector ha empezado a mostrar de nuevo cifras que invitan al optimismo, aunque también insisten en la necesidad de planes que incentiven la renovación del parque móvil, ya que un 56,5% de los vehículos matriculados en Canarias tiene diez años o más.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar