NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

CONTINUA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

En comunicado remitido por la FREDICA, con los cálculos realizados prácticamente cerrado el mes de septiembre, las matriculaciones en Canarias presentan un crecimiento del ocho por ciento con relación a mes de septiembre de 2014.


Hasta el 30 de septiembre se han matriculado en las islas un total de 4.905  unidades, frente a las 4.549 matriculadas en septiembre de 2014.


Las ventas de turismos y todo terrenos crecen en septiembre un 8,36 por ciento, con 3.600 unidades matriculadas. El mercado de comerciales crece igualmente en septiembre de 2015 con un total de 837 unidades frente a las  769 registradas en 2014, lo que supone un crecimiento del 8,84 por ciento. El mercado de industriales pesados, aunque en cifras totales es de reducido tamaño, presenta sin embargo un muy destacado crecimiento (del 100%) respecto a 2014.


Por su parte,  en el mercado de las dos ruedas   presenta prácticamente las mismas cifras que en 2014, 434 unidades registradas en 2015, frente a las 432 en 2014.


En datos acumulados anuales, Canarias continua mostrando un fuerte crecimiento respecto al año 2014, con un crecimiento del 22 por ciento, 43.798 unidades registradas en lo que va de año.


VALORACIÓN.


Aunque en el mes de septiembre se sigue creciendo,  este crecimiento se modera respecto a meses anteriores. Se mantiene  la tendencia iniciada ya hace prácticamente dos años.


Las ventas en el sector comercial vuelven a destacar. Después de años en los que la venta de este tipo de vehículos  había caído de forma muy destacada, durante 2014 y 2015 se está recuperando con bastante fuerza. Esto significa que las empresas han comenzado a invertir en la renovación de su inmovilizado, lo que muestra confianza en el mercado a corto y medio plazo.


Desde FREDICA se señala que finalizando el tercer trimestre del año, el resultado en general se puede calificar como muy positivo para el sector del automóvil en las islas. Aunque venimos de años muy complicados y aun estando en fase de recuperación, para el sector no obstante esto, se felicita por la celeridad con la que se ha recuperado gran parte del mercado perdido durante los años de la crisis económica.


La situación de recuperación económica ha permitido a las empresas sanearse y en algunos casos soportar situaciones muy complicadas. Se informa por el sector que no obstante, es necesario consolidar este crecimiento.


Aunque la mejora de los datos económicos en general resultan positivos, con crecimiento del mercado turístico, mejora en la financiación al consumo como la mejora general de la actividad económica, el sector señala que la cuestión pendiente en Canarias sigue siendo el alto nivel de desempleo, lo que se considera una rémora para consolidar la recuperación económica del archipiélago.
 

 


Respeto a los  datos comentados, se trata de previsiones de cierre a 29 de septiembre.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar