NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

 

FREDICA. 16-10-15. 

El pasado día 15 de octubre,  en el IES CRUZ DE PIEDRA de la capital grancanaria, se celebró el acto solemne de apertura del curso escolar para la Formación Profesional en Canarias 2015-2016.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, don Fernando Clavijo, acompañado por la Consejera de Educación del Gobierno Autónomo.

La presentación del acto fue realizada por el director del centro, don Bernardo Hernández.

La formación profesional y sus centros de enseñanza en Canarias tienen una vinculación especial con el sector del automóvil,  dado que una parte importante de las plantillas de las empresas del sector en las islas se nutren de alumnos provenientes de estos centros de las islas, siendo en la mayor parte de los casos considerada buena la formación de los alumnos en la rama del automóvil. Muchos de los alumnos de estos centros realizan sus prácticas en empresas concesionarias o importadoras miembros de FREDICA. Por este motivo, igualmente la relación de la Federación con los centros de formación ha sido siempre estrecha.

En el acto de inauguración estuvo presente el Presidente de FREDICA, don Rafael Pombriego, como representantes de las empresas TOYOTA CANARIAS, representada por Maite Alarcón, MOTORARISA, representada por don Pedro González, ARIMOTOR CANARIAS, representada por don Sergio Domínguez y DOMINGO ALONSO, representada por don Juan Ramón Sarmiento.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar