NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

UNA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN SOCIAL ACUDE AL ACTO DE INAUGURACIÓN

El Grupo ACOSTA sigue apostando por el sector.  Aun con los coletazos de la crisis económica, la familia ACOSTA ha invertido cuatro millones de euros en construir unas instalaciones ciertamente espectaculares para servir a la marca FORD, dando igualmente trabajo a cincuenta personas.


Con un concepto avanzado, el nuevo espacio responde a la demanda del concepto de FORD STORE, de crear un espacio distinto para atender la variada clientela de esta marca de origen norteamericano, pero de una fuerte presencia en España, donde fabrica una importante parte de sus modelos.


El acto de inauguración celebrado ayer, contó con la presencia de un numerosísimo público, con representantes del mundo social, empresarial y político. El acto de presentación contó con la presencia del Presidente del Cabildo, Excmo. Sr. Don Antonio Morales, como del Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Excmo. Sr. Don Augusto Hidalgo. Por el grupo ACOSTA estuvieron presentes en la tribuna don Juan Acosta, Sebastián Acosta, Manuel Acosta y Juan José Acosta.


Juan Acosta y su hijo Juan José explicaron a los presentes  con detalle el esfuerzo realizado durante cuarenta años de historia del grupo ACOSTA, con un total de 14 empresas operativas y una plantilla de trescientos trabajadores. Igualmente asistió al acto una nutrida representación del sector empresarial, estando presente igualmente el Presidente de FREDICA, don Rafael Pombriego, quien felicitó y deseo lo mejor a Juan Acosta y a toda la familia.


La apertura de estas nuevas instalaciones de Ford en Canarias es una muestra de una recuperación económica evidente que aunque lenta, fundamentalmente en lo que se refiere a la  generación de empleo,  revela al menos que el sector de automóvil cuando mejora lo hace generando trabajo de calidad y riqueza.

El esfuerzo de la familia ACOSTA es encomiable, derivado de los enormes sacrificios por los que ha pasado la empresa, pero al mismo tiempo una  muestra igualmente de la capacidad de reacción y adaptación de este importante grupo familiar.


Desde la Federación deseamos la mejor fortuna para este grupo empresarial.

Foto: Imagen cedida por cortesía de don Rafael Calvo, donde se puede observar la fachada de la FORD STORE del GRUPO ACOSTA, la noche de la inauguración. En la foto inferior, don Juan Acosta en el acto de inauguración. FORD STORE está situada en el Polígono Industrial El Sebadal de la capital grancanaria.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar