NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

FREDICA COLABORA CON LA ENTREGA DEL GALARDÓN.

 

FREDICA. 9-11-15.

NOTA DE PRENSA: ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA

Cinco automóviles aspiran al galardón en 2016

        Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda CX-3, Opel Astra y Renault Kadjar, son los automóviles seleccionados y que por orden alfabético se convierten en aspirantes al galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2016’. La lista ha sido consensuada por los miembros del jurado tomando como base las novedades presentadas y dadas a conocer durante el año en curso que se comercializan en el archipiélago.
      
El premio de ‘Mejor Coche de Canarias’,  es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor del archipiélago, después de haber testado todos los coches que han sido novedades durante 2015, valorándose sus cualidades dinámicas, tecnología, calidad, diseño, innovación, ecología y precio, además de la atención al cliente y profesionalidad del concesionario o importador para el archipiélago.

Las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas es la organizadora del galardón “Mejor Coche de Canarias”, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Tenerife. En 2016 celebra su decimo primera edición, siendo los ganadores anteriores del premio: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee´d (2008). Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014) y Nissan Pulsar (2015).
 
Todos los automóviles relacionados son merecedores de un Premio que se ha consolidado y que cuenta con un prestigio reconocido por todo el sector de la automoción en Canarias y altamente valorado en el resto de España. 

                                                                            
  
El galardón ‘Mejor Coche de Canarias’ tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne las mejores condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario Local.
 

El coche ganador se dará a conocer a partir del 05 de diciembre de 2015 y la entrega del premio se llevará a cabo durante el mes de diciembre 2015 o enero de 2016 en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, contribuyendo de esta forma a la alternancia anual entre ambas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Canarias y que en sus cuatro últimas edición ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién hizo entrega del galardón al presidente o director general de la marca ganadora.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, lo cede la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, FREDICA, que respalda con su colaboración la iniciativa del premio.

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los periodistas del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Sobre Ruedas TV), Juan Carlos de Felipe (Canarias7), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Teidevisión Canal6) y Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos).
José Manuel Suárez (Televisión Española en Canarias-TVE) actúa como presidente y Francisco Fariña (Free Lance), como vicepresidente, presidentes ambos de las Asociaciones de la Prensa y de la Prensa Deportiva de Las Palmas, respectivamente, con voz pero sin voto. La coordinación del premio está a cargo de Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es) y Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es) en representación de Tenerife. Como secretario actúa Rafael Pombriego, en representación de la patronal regional del sector del Automóvil ‘FREDICA’.

Nota: En la imágen, el trofeo que entrega FREDICA cada año a la marca que obtiene el galardón COCHE DEL AÑO EN CANARIAS. 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar