NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

PONER EN MARCHA LA INFRAESTRUCTURA IMPLICA 7 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN.

COMUNICADO DOMINGO ALONSO 9-11-15.


El Grupo Domingo Alonso, líder en el mercado del automóvil en Canarias, durante más de 10 años consecutivos, con la marca Volkswagen, y presente en más de 20 países de África y Latinoamérica, adquirió, hace algunos meses, las antiguas instalaciones de Tinvesa a la administración concursal que llevaba a cabo la liquidación de esta entidad.

Estas instalaciones, adquiridas ahora por el Grupo Domingo Alonso, fueron construidas por Tinvesa en el año 1980. Cuentan con una superficie de 5.700 metros cuadrados y están situadas en Los Majuelos, a 50 metros del Pabellón Santiago Martín, zona estratégica donde se encuentra la mayoría de marcas del sector del automóvil. Esta modélica infraestructura alojaba el concesionario de una marca francesa, siendo uno de los máximos operadores en las Islas.

Tras un intenso y provechoso trabajo por parte del Despacho de Arquitectos Alonso Sosa, la solicitud de las licencias necesarias y la elección de la contrata, las obras han comenzado ya con la total remodelación y actualización de las instalaciones que albergará las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati, que junto con los talleres y almacenes de recambios, supondrá una inversión total de siete millones de euros. Este proyecto, que da comienzo en el transcurso del presente año, tiene previsto estar finalizado en el verano de 2016.

La confianza del Grupo Domingo Alonso en el Grupo Volkswagen, así como la necesidad de seguir ofreciendo un servicio aún mejor a sus clientes, hacen necesaria esta gran inversión, según palabras de su director gerente, Marcelo Pérez.

La incorporación de las mejores y más avanzadas tecnologías, el innovador diseño y distribución de las exposiciones, así como los mejorados sistemas de gestión y atención al cliente en venta y posventa, situarán las nuevas instalaciones del Grupo Domingo Alonso en Tenerife como las mejores y más vanguardistas del sector de la automoción de toda Canarias.
Entre las novedades más destacadas que se implantarán en este nuevo proyecto, se encuentran los productos desarrollados por las diferentes "Software Factory" del Grupo Domingo Alonso.

SIMA, reconocida a nivel internacional, es una herramienta de gestión de importadores y concesionarios en los ámbitos de taller, recambios, comercial, servicio posventa y administración. Este software fue desarrollado en 2008 por AIDA, empresa del Grupo Domingo Alonso, que acaba de lanzar una última versión de esta herramienta y aporta mejoras sustanciales en cuanto a la gestión de todos los procesos dentro de la compañía y hacia el cliente, y que se comenzará a implantar en las nuevas instalaciones.

Foto. Infografía de las nuevas instalaciones que el Grupo DOMINGO ALONSO abrirá próximamente en la isla de Tenerife.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar