NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DEL AUTOMOVILISMO Y EL SECTOR ASISTIÓ AL ACTO

Hay actos que son emotivos, pero hay otros que son muy emotivos. Esto fue lo que sucedió el día 2 de febrero en la sede de Mapfre en Las Palmas de Gran Canaria. Un nutrido y representativo grupo de personas fueron testigos del cálido homenaje que la Escudería DRAGO realizó a un don Walther Sauerman.


Una amplia representación del mundo del automovilismo y del sector del automóvil arropó un acto en el que salieron a la luz acontecimientos y anécdotas vividas con quien fue enorme empresario, magnifico esponsor de deportistas, pero sobre todo, persona sobresaliente.


El acto dirigido por el periodista y ex piloto y sobre todo amigo íntimo, Juan José Alonso-Prieto, dio la palabra a gente tan significativa como Medardo Pérez, Orlando Alonso, José Maria Ponce, Toñi Ponce, Fernando Capdevila e Iván Betancourt, quien detalló aspectos de la última entrevista en vida que hizo don Walther Sauerman.

También estuvieron presente personas muy vinculadas al sector del automóvil y al que fue uno de los grandes grupos empresariales del sector como Ignacio López, Antonio Armas, José Medina, Manuel Batista, Miguel Ángel Domínguez, Pedro Díaz, Carlos Alonso-Lamberti, José María Lang-Lenton, José María Herrero, Manuel Ortiz, Diego Suárez entre otros.


Junto a estos un nutrido grupo de personas entusiasmadas que disfrutaron del recuerdo de esta parte viva del automovilismo canario, entre ellos, José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga en representación de las Federaciones de Automovilismo, y Rafael Pombriego, en representación de FREDICA.


Walther Sauerman fue el creador de uno de los grupos empresariales más importantes de Canarias, entre los año 70 y 90. Importador de diferentes marcas en el archipiélago fue sin embargo la marca BMW la señal de identidad del grupo Sauerman durante muchos años.

La visión don Walter Sauerman del negocio del automóvil fue siempre velar por los intereses de los clientes, pero también por el bienestar de sus empleados, a los que siempre ayudó cuando se encontraban en situaciones adversas. Siendo un hombre de muchísimo carácter, al que acompañaba un físico portentoso, era sin embargo y al mismo tiempo un hombre de puro corazón y noble. Su vinculación con el deporte del automovilismo fue temprana y total. El grupo creó una empresa SAUERMAN COMPETICIÓN que apoyó de manera personal y económica a equipos que compitieron a primer nivel tanto en Canarias como el competiciones nacionales, consiguiendo éxitos muy notables y venciendo incluso a equipos oficiales de marca, algo sorprendente ya en aquella época.


Las anécdotas vividas en la competición, pero sobre todo las anécdotas personales, hicieron recordar con nostalgia aquellos años. Pese al tiempo transcurrido desde su fallecimiento, hace ya quince años, la figura de Walther Sauerman y la de su empresa siguen estando en el recuerdo no solo de los que convivieron con él en aquellos años, sino en el recuerdo de miles de canarios que guardan en su memoria el logotipo de su empresa y el sonido del nombre SAUERMAN.


El acto culminó con la entrega de una placa conmemorativa a el hijo de don Walther, don Federico Sauerman quien con unas emotivas palabras agradeció las muestras de cariño mostradas a su padre, del que se siente profundamente orgulloso señalando, dirigiéndose a todos los presentes, que él se sentiría orgulloso de observar que todos aquellos con los que trató son buenas personas a los que ayudó humildemente a conseguir sus objetivos en la vida.


         Gracias, gracias Señor por todo el bien que de ti recibo todos los días.
         Gracias porque derramas en mi alma la dulzura infinita de tu piedad.
        Gracias porque me dejas sentir tu perdón por mis múltiples faltas.
         Gracias porque con ello me demuestras que nunca me abandonas.
         Gracias por todas las alegrías que me ofreces.
         Gracias por los dolores que me envías, gracias también señor porque conservas para mi alma la esperanza y la fe.

(Último escrito de don Walther Sauerman antes de morir)

 

Foto. Un momento durante el homenaje. En la mesa de izquierda a derecha. Fernando Capdevila, José María Ponce, Federico Sauerman, Medardo Pérez, Toñi Ponce y Orlando Alonso. En la pantalla de fondo, don Walther Sauerman.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar