NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA MEDIDA PERJUDICA A TODOS LOS CIUDADANOS.

13-9-2016

FREDICA presentó el pasado día uno de septiembre, escrito en el que se solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que no siga adelante con su proyecto de cerrar al tráfico un carril dirección bajada en la Avenida Felo Monzón de Siete Palmas para destinarlo a la circulación exclusiva de las guaguas municipales.


Para FREDICA esta actuación no tiene justificación alguna, puesto que no existen problemas de circulación de ningún tipo en la zona afectada, salvo casos muy puntuales. Los niveles medios de tránsito en la zona son perfectamente asumibles, no perjudicando en ningún caso al transporte público.

Por otra parte, la medida eliminará más de 150 plazas de aparcamiento en superficie, perjudicando fundamentalmente a los comerciantes de la zona, dado que los clientes que visitan la calle comercial en las zonas alejadas de los centros comerciales, no tendrán donde aparcar. Por otra parte, FREDICA señala que sería contraproducente para la seguridad vial que se instale este carril en dirección contraria a la del tráfico ordinario, puesto que será peligroso para peatones y otros usuarios de la vía.


FREDICA considera que la eliminación del carril de subida realizado hace dos años no ha supuesto ninguna mejora efectiva para el transporte público y, sin embargo, ha sido muy negativo para residentes, comerciantes y visitantes de la zona, pues se ha ralentizado el tráfico dirección subida y se han eliminado aparcamientos sin dan alternativas a trabajadores, residentes y visitantes.


FREDICA opina que los aparcamientos del estadio de Gran Canaria como del Pabellón Gran Canaria están la mayor parte del tiempo infrautilizados considerando que, en tanto en cuanto no se busca una solución alternativa, se debería poner a disposición de los ciudadanos de Gran Canaria, fundamentalmente de interés para trabajadores de la zona y residentes.


En el enlace adjunto puede ver el escrito completo presentado por FREDICA.

 

       Escrito con la petición de Fredica al Ayto de LPGC sobre Siete Palmas

 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar