NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

RAFAEL POMBRIEGO CONSIDERA PURA DEMAGOGIA LOS PLANTEAMIENTOS REALIZADOS

7-10-2016


FREDICA CONSIDERA UN DISPARATE EL PLANTEAMIENTO DE RESTRIINGIR EL ACCESO DE TRÁFICO A SANTA CRUZ REALIZADO POR LA CONCEJALA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD.

FREDICA CONSIDERA QUE EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE CRIMINALIZAR A MILES DE CIUDADANOS POR TENER UN VEHÍCULO.


De pura demagogia, consideró el Presidente de FREDICA, Rafael Pombriego, los planteamientos realizados por la concejala de tráfico del ayuntamiento capitalino. Para Rafael Pombriego, “no se pueden enviar este tipo de mensajes alarmistas que en nada se corresponden con la realidad. Cualquier persona que vive en la capital sabe que los problemas de tráfico se concreta en lugares y momentos determinados del día. Entre horas, y por tanto la  mayor parte del tiempo, circular en la capital santacrucera no supone ningún problema.


Con estos mensajes, desde la Federación de Importadores se considera que realmente el interés se centra en asustar y criminalizar para después justificar todo tipo de medidas restrictivas contra las automovilistas fundamentalmente impositivas, olvidando estos políticos que los automovilistas son miles de ciudadanos que también votan.

Rafael Pombriego señala que es inadmisible que se compare la situación de Santa Cruz de Tenerife, una urbe de 200.000 habitantes, con las situaciones planteadas en ciudades como Londres o París. Para el presidente de los importadores de automóviles, aplicar soluciones al tráfico, que por otra parte la mayoría de las veces han sido un fracaso, de esas grandes ciudades a una ciudad como Santa Cruz de Tenerife es sencillamente ridículo.


Rafael Pombriego considera que Santa Cruz de Tenerife es una ciudad en líneas generales muy privilegiada. Los santacruceros no saben realmente que es un atasco de envergadura.

Para Rafael Pombriego el problema de la capital es fundamentalmente el acceso en horas punta, por el consabido problema de la TF-5, respecto al cual el Cabildo Insular va a realizar en breve una intervención de calado con el desarrollo del carril BUS-VAO, solución que por otra parte el sector considera insuficiente, señalando que la solución al tráfico en la ciudad debería pasar por una circunvalación o semi circunvalación para La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, planteamiento respecto a la infraestructura viaria que han acometido la mayor parte de las grandes ciudades españolas.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar