NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

ADMINISTRACIÓN Y FREDICA PRESENTA ESTA PRIMERA EXPOSICIÓN DEL VEHÍCULO LIMPIO Y ALTERNATIVO

En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el Viceconsejero de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, don Adrián Mendoza, don José Eduardo Ramírez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, don Gabriel Megías, Gerente del ITC, y Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA, procedieron a presentar la primera feria del vehículo limpio y alternativo, EXPOVEA 2016 que se celebra en el Parque Santa Catalina a partir del 18 de noviembre.

El Viceconsejero don Adrián Mendoza señaló que la movilidad debe caminar hacia la descarbonización y en la consecución de este objetivo es fundamental el transporte. La movilidad cumple un papel fundamental y la potenciación de sistemas de movilidad limpia está entre los objetivos claros a potenciar por el Gobierno de Canarias.Por su parte, el Concejal don José Eduardo Ramírez, señaló que el Ayuntamiento acoge con satisfacción que sea la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la que acoja esta primera exposición. Destacó igualmente que el apoyo a una movilidad sostenible está entre los principales objetivos del ayuntamiento capitalino.

A este fin, la institución municipal está desarrollando un programa que tiene como objetivo alentar este cambio entre los ciudadanos. Señaló así que por el equipo de gobierno municipal se extenderá la bonificación en el impuesto de circulación no solo a los vehículos eléctricos, sino también a los vehículos de auto gas e híbridos. Igualmente se están analizando medidas como bonificar para estos vehículos el uso de los parquímetros, como igualmente permitir la circulación de los mismos por algunos de los carriles exclusivos de guaguas y taxi.

En definitiva, medidas tendentes a facilitar este cambio de mentalidad.El representante del ITC, don Gabriel Megías destacó el trabajo desarrollado por su organismo dirigido a propiciar la mayor implantación de las energías alternativas en general y la movilidad en particular, destacando que este evento es una muestra del compromiso de la Consejería y de su departamento para este fin.

Rafael Pombriego, por FREDICA destacó que se trata con este evento de acercar los productos actualmente existentes en el mercado a la ciudadanía, intentando contrarrestar el desconocimiento y cierta desconfianza que existe respecto a estos vehículos, haciéndolo con muestras como EXPOVEA, charlas informativas y el desarrollo de pruebas dinámicas con vehículos.La EXPOVEA se desarrollará entre el viernes 18  y el domingo 20 noviembre en el parque Santa Catalina.

Se  celebrarán jornadas abiertas al público el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para informar a los ciudadanos, como igualmente se realizarán pruebas dinámicas para que los visitantes prueben los vehículos. Se prevé igualmente actividades de ocio para los niños y espacio para comer y tomar refrigerios, convirtiendo el evento en un encuentro distendido para los ciudadanos de  Gran Canaria.

EXPOVEA es una exposición organizada por Fredica con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el ITC y que cuenta con el patrocinio de la compañía DISA.

En la foto. De izquierda a derecha, Rafael Pombriego, Adrián Mendoza, José Eduardo Ramírez y Gabriel Megías.

 

       VISITA LA PÁGINA DEL EVENTO EXPOVEA 2016

 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar