NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN CANARIAS PREPARÁNDOSE PARA EL CAMBIO

 

FREDICA

El sector del automóvil comienza a demostrar que está con los tiempos. Es indudable que vamos hacia el desarrollo de una movilidad más sostenible, y el sector del automóvil se está preparando para un cambio que se aproxima rápidamente.

En EXPOVEA, celebrada entre los días 18 y 20 de noviembre, las marcas FIAT, TOYOTA, VOLKSWAGEN, AUDI, OPEL, MITSUBISHI, HYUNDAI, BMW, SSANGYONG y KIA demostraron que ya tienen productos actualizados que son una verdadera alternativa viable para miles de usuarios de Canarias.

Las marcas no solo expusieron sus modelos de vehículos eléctricos, híbridos y de autogas, sino que pusieron a disposición de los visitantes vehículos para su prueba, lo que permitió a muchísimo público tener su primer contacto con estos vehículos, demostrando sus prestaciones y capacidades. Más de seis mil personas visitaron el recinto durante los tres días.

JORNADAS.

Las jornadas organizadas por FREDICA para informar y formar a los visitantes de la feria fue un éxito. La presencia de representantes de marcas como AUDI, VOLKSWAGEN, TOYOTA y KIA permitió dar a conocer las prestaciones y seguridad de todos sus vehículos. Igualmente se contó con la experiencia de los usuarios con representantes de las asociaciones AUVEA y AUVE, lo que permitió conocer como es el uso práctico de los vehículos alternativos en la vida cotidiana. Igualmente, la presencia de los recargadores con RECARGATECANARIAS, permitió conocer los requerimientos, costes y necesidades que implica cargar un vehículo eléctrico. Por su parte, la exposición de DISA sirvió para conocer la apuesta de esta empresa por el GLP como  las posibilidades que tiene este producto para conseguir ahorros inmediatos.

El sábado 19, se celebró un debate bajo el título HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE, EFICIENTE Y LIMPIA que fue un éxito por el público presente e interés demostrado. El debate contó con la presencia de usuarios, cargadores, marcas y administración, concluyendo que es necesario seguir informando con el objetivo de dar a conocer esta nueva realidad a más ciudadanos. Se plantea como una oportunidad para Canarias, como una oportunidad para el medio ambiente y la economía de las islas.

ENTRETENIMIENTO.

EXPOVEA pretendía ser un punto de encuentro. Para ello los más pequeños pudieron disfrutar de dos circuitos de cuadriciclos que resultaron un éxito por la cantidad de niños que pasaron un rato agradable. Igualmente, se dispuso de dos zonas para refrigerios con dos food trucks junto con música de acompañamiento que ambientaron la feria durante sus tres días de duración.

EXPECTATIVAS.

Para FREDICA esta primera feria es un paso de gigante, puesto que supone la primera experiencia de exposición de vehículos limpios multimarca en Canarias. Desde el sector,  se considera que el futuro inmediato pasa por el crecimiento de oferta de producto y aumento de demanda. Para FREDICA se deberán realizar más eventos de este carácter en las islas, considerando que será interesante tener una cita a medio plazo en Tenerife y en Lanzarote, esperando que las administraciones públicas colaboren en la difusión de esta nueva oferta de movilidad.

AGRADECIMIENTOS.

Rafael Pombriego, Presidente de FREDICA agradeció la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y en concreto al Consejero don Pedro Ortega, como del Viceconsejero, don Adrián Mendoza. Igualmente destacó la colaboración y buen hacer del Instituto Tecnológico de Canarias en concreto destacó el enlace con la Consejería  de don Javier García Carballo, doña Mercedes Díaz y doña María Jesús Domínguez, cuyo trabajo ha sido fundamental para el buen resultado obtenido.

Igualmente Pombriego destacó la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente del Concejal de Movilidad, don José Eduardo Ramírez como de los técnicos del Distrito Puerto-Canteras, en concreto a Tomás Mayor. Destacó el Presidente la colaboración como patrocinador de DISA.

Finalmente, el Presidente de FREDICA agradeció a las marcas miembros de FREDICA participantes en esta EXPOVEA por su colaboración, seriedad y buen hacer, empresas ORVECAME, BRISA MOTOR, ARIMOTOR CANARIAS, CORAUTO CANARIAS HYUNDAI, DOMINGO ALONSO SLU, ICAMOTOR, MOTOR ARISA, MARMOTOR, KIACANARIAS  sin las cuales hubiera sido imposible realizar este evento.

Si quiere ver más información y reportajes gráficos del evento puede visitarnos en facebook: fredica.

 

 

 

       VIDEO DE EXPOVEA

 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar