NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA GUAGUA RÁPIDA HA INCREMENTADO YA SU COSTE, SIN EMPEZAR EN 26 MILLONES

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL VUELVE A REITERAR LA NECESIDAD DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS JUSTIFIQUE LA VIABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PROYECTO DEL BRT.


El Presidente de la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles, FREDICA, volvió a mostrar su extrañeza por la prisas del Alcalde por poner en marcha la obra del BRT.


Como ya ha denunciado el sector, no se ha presentado un informe que justifique la viabilidad económica y social de este proyecto. Pese a las peticiones realizadas por las organizaciones empresariales y comunicarse que este informe estaba realizado, el ayuntamiento sigue sin hacer llegar a los interlocutores sociales documento alguno.


Para el representante de FREDICA el proyecto se ha encarecido de la noche a la mañana en 27 millones de euros. Según el Ayuntamiento había informado, el coste de esta macro infraestructura se situaría en 100 millones de euros. Sin embargo, ahora se informa que por cuestiones de financiación, la inversión alcanzará los 127 millones de euros, un “pequeño desfasea” que parece ser pasó desapercibido para los miembros del equipo capitalino.


FREDICA recalca que no se opone a una propuesta como la realizada, pero es absolutamente necesario, cuando se trata de inversiones de este calibre, que supondrán una pesada carga financiera para el Ayuntamiento, y por tanto, para el conjunto de la ciudadanía de esta ciudad, que se actúa con meridiana transparencia.


Campaña burda.


Al margen de esta reivindicación de transparencia, desde FREDICA se critica la campaña a favor del BRT y en contra del vehículo privado que ha iniciado el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En un video cargado de demagogia, el ayuntamiento pretende justificar la inversión vendiendo un mensaje torticero que en nada se corresponde con la realidad. Desde FREDICA se considera inútil estos planteamientos contra el vehículo privado que dan la espalda a la realidad y que solo, como en muchas ocasiones, solo sirven para justificar inversiones o perjudicar el derecho de los ciudadanos.


Desde FREDICA se informa que ante esta falta de información, desde la Federación no se descarta acudir a Bruselas y pedir explicaciones en el Banco Europeo de Inversiones sobre este proyecto.


FREDICA.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar