NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA MEDIDA NO ESTÁ JUSTIFICADA. NO MEJORA LA VELOCIDAD DE GUAGUAS

La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles, FREDICA se ha manifestado en contra de la instalación de un nuevo carril de bajada en la Avenida Felo Monzón de Siete Palmas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pese a la negativa de los empresarios de la zona, ha comenzado a instalar un nuevo carril exclusivo de guaguas en dirección bajada por la principal avenida de Siete Palmas.


Para FREDICA este carril no tiene ningún sentido. Por una parte, no existe ningún problema de tráfico en la bajada de Siete Palmas, ni siquiera puntualmente o en fechas concretas como navidades o rebajas en la zona comercial. La circulación no genera ningún tipo de retención o atascos que dificulten el tránsito de las guaguas municipales y que le reste velocidad de recorrido.


Por otra parte, destaca FREDICA, que esta medida significará la eliminación de unas doscientas cincuenta plazas de aparcamiento en superficie de la zona.

Para FREDICA esto perjudicará notablemente no solo a los vecinos sino a los comerciantes de la zona y a sus trabajadores, que alejados de los centros comerciales, verán como sus clientes no podrán aparcar y por tanto visitar sus comercios.


Igualmente se destaca que se están disponiendo los contenedores de vidrio y basura en la mediana, lo que en los momentos de carga o descarga de los mismos, al situarse el vehículo en el carril paralelo generará importantes retenciones de tráfico, ya que se queda operativo un solo carril.


 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar