NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

LA MESA DEL TRANSPORTE, LA NUEVA LEY DEL TRANSPORTES Y LAS CARRETERAS ENTRE LOS TEMAS TRATADOS

FREDICA.


El pasado día 12 de mayo se celebró en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, un encuentro entre el Consejero del ramo, don Pablo Rodríguez y la Directora General de Transportes, doña Yazmina García con una representación de FREDICA encabezada por su presidente, don Rafael Pombriego acompañado del Vicepresidente, don Manuel Sánchez.


EL objeto de la reunión tuvo por una parte carácter protocolario, dado que se trataba del primer encuentro oficial entre esta Consejería y la Federación de Importadores del Automóviles de Canarias, después de la reciente toma de posición del Consejero y su equipo.


Por parte de la Federación se procedió a explicar lo que representa FREDICA, como el interés de esta sectorial en todo lo relacionado con el mundo del transporte y las infraestructuras de las islas. La reciente regulación de la Mesa del Transporte de Canarias, como la puesta en marcha de nuevo del proceso de revisión de la Ley del Ordenación del Transporte de Canarias, fueron objeto de atención en este encuentro.

La necesidad de aprovechar los cambios para modernizar esta legislación, siguiendo en gran parte los planteamientos realizados por el sector del transporte, como el objetivo de regular de la manera más eficiente posible una actividad que es fundamental, por su carácter transversal, para toda la sociedad canaria,  sean los ciudadanos como usuarios como las empresas.


La situación de la negociación del convenio de carreteras fue otro tema tratado en la reunión, destacando la necesidad de concluir aquellas obras que se consideran fundamentales para el desarrollo económico de las islas, como la necesaria inversión en su mantenimiento, fueron temas igualmente tratados en este encuentro.


Rafael Pombriego destacó la buena sintonía existente con el Consejero, dejando la puerta abierta para futuras colaboraciones del nuevo equipo con la Federación.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar