NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

REUNIÓN DISTENDIDA PARA CONOCER LA REALIDAD DE LA CIUDAD Y LAS EMPRESAS

FREDICA.

El pasado día 13 de junio se celebró una reunión de directivos de la CEOE de Tenerife con el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, don José Manuel Bermudez Esparza.

La reunión se celebró en un ambiente distendido coincidiendo además, con la primera reunión a la que asistía como nuevo Secretario General de CEOE Tenerife, don Eduardo Bezares.

Por la parte empresarial la mesa estuvo presidida por el Presidente de la organización don José Carlos Francisco.

Tras una primera introducción realizada por el alcalde capitalino, donde expuso el conjunto de actividades que desarrolla el gobierno municipal, como los proyectos que se van abordar por la ciudad en las próximas fechas, posteriormente cada sector explicó al alcalde su situación y la relación con la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

El Presidente de FREDICA, don Rafael Pombriego, tras agradecer la presencia del Alcalde destacó la importancia que para el sector tiene la capital tinerfeña, destacando que es un punto clave para las empresas y donde estás prácticamente todas instaladas. Destacó igualmente, que Santa Cruz no es una ciudad beligerante para el automóvil, señalando que es una ciudad cómoda para circular, que sin embargo tiene problemas puntuales como sucede con las entradas a la ciudad por la TF-5 y la TF-1 en puntos y horarios concretos. El presidente de FREDICA preguntó al máximo representante del Ayuntamiento capitalino su opinión sobre los planteamientos realizados para abordar esos problemas.

El Alcalde señaló que los planteamientos realizados sobre la TF-5 considera que aunque son una propuesta (carril bus-VAO), sobre la queda mucho por avanzar y que no ve como la gran solución, en la ciudad existen proyectos básicos como la vía exterior y otros que ya estaban propuestos pero que se paralizaron quedando en el olvido y que ahora tienen que ponerse de nuevo sobre la mesa. Cree que en este sentido, la ciudad tiene que avanzar y concluir esos proyectos que no pueden ser recurrentes, cada vez que mejora la economía, pero que realmente no se han abordado de manera definitiva y que habrá por tanto que hacerlo.

En la foto. Un momento durante la reunión.

 

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar