NOTICIAS
Interés General
Nuestro Sector
Curiosidades
Agenda
 
    Portada > Noticias > Interés General >
 
   
 

HABRÁ QUE ESPERAR UNOS MESES PARA VER SI SE TRATA DE UN CAMBIO DE TENDENCIA.

Después de meses de crecimiento en las islas en prácticamente todas las tipologías de vehículos y en todos los canales, el mes de julio ha supuesto un cambio radical de la situación, pues aunque en el resto de canales el mercado crece, y lo mismo ocurre con los datos acumulados hasta este séptimo mes del año, la venta a particulares retrocede de manera destacada hasta alcanzar prácticamente el 20% en negativo.


Aunque es pronto para hablar de un cambio de tendencia en el mercado de particulares y se tendrá que esperar a ver que acontece en los próximos meses, el dato de julio rompe una racha alcista en Canarias de prácticamente cuatro años y que no se vio interrumpida ni con la reciente desaparición a finales de 2016 del plan PIVE.


Las ventas en el canal empresas  igualmente cae en julio un 20%  aunque el canal RAC (alquiladores) crece un 1,48%.

Por su parte, los vehículos comerciales ligeros cae pero más moderadamente un 4%, mientras que los industriales medios siguen mostrando fortaleza, con crecimiento del 66% y mientras que los  pesados retroceden un 42%.


El mercado de motos y ciclomotores crece en ambos casos con porcentajes en torno al 20% en ambos casos.


En los datos acumulados anuales, Canarias sigue, como se ha comentado, creciendo a un ritmo del 8,9% anual, lo que sigue siendo por tanto un dato positivo.


PREVISIONES 2017.


Las previsiones de ventas de turismos y todo terreno, revisadas en junio, muestran para Canarias un resultado estimado para final de año positivo, con un crecimiento del 3,58% al cierre.
Para el mercado de industriales ligeros se plantea un crecimiento del 7% y del 4,5% para el mercado de vehículos industriales medios y pesados.


De los datos barajados, se extrae que el mercado de particulares está siendo menos vigoroso que en meses anteriores. Aunque el resultado para final de ejercicio se espera sea positivo, se debe observar con detalle el mercado de particulares, que puede permitir observar cómo está evolucionando la economía de las islas y su impacto en el empleo y la actividad.

Puede descargar las estadísticas de julio de 2017 en el apartado estadísticas de esta web.

 
 
 
FREDICA - Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles - Contactar