Pasar al contenido principal

FREDICA SE REUNE CON EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y MOVILIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

22-12-2023

 

ASISTE EL REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL FACONAUTO EN CANARIAS.

 

El día 22 de diciembre se ha reunido la Federación Regional de Importadores y Distribuidores de Automóviles en Canarias, FREDICA, con el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez. FREDICA ha estado representada por su presidente, Fernando González de Armas, acompañado por los directivos de la junta Rafael Pombriego, Ismael Alemán y David Sánchez.

 

La reunión ha contado igualmente con la presencia del delegado de territorial de la organización nacional FACONAUTO en Canarias Manuel Sánchez Moreno.

 

Este encuentro tenía como objetivo plantear al Gobierno de Canarias un plan de renovación para el parque móvil de las islas, dirigido a las familias y basado en el principio de neutralidad tecnológica. El plan Sí, Renuevo Canarias, que ya ha sido presentado por FREDICA a otros miembros del ejecutivo de las islas, plantea ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros, para compradores de vehículos de tipo turismo e importes entre los 300 y los 900 euros para el caso de las motos.

 

Los vehículos que se podrían beneficiar de la ayuda serían los adquiridos con etiqueta de la DGT de clasificación Cero, Eco o C. En el caso de vehículos con etiqueta C se requería la baja de un vehículo con etiqueta B o sin etiqueta.

 

FREDICA y la dirección nacional de FACONAUTO han buscado puntos de encuentro y de colaboración en temas de interés común para el sector. La mayor parte de los concesionarios miembros de FACONAUTO en las islas, a través de sus respectivas asociaciones de marca, son miembros de FREDICA, por lo que se considera del máximo interés establecer líneas de colaboración entra ambas organizaciones, por ello el interés en contar con la presencia del delegado territorial de FACONAUTO en las islas para el planteamiento de un tema de interés común como es la promoción de la renovación del parque móvil de las islas, parque móvil de los más envejecidos de España.

consejero transporte

Además del planteamiento de un plan de renovación, que se estudiará por el ejecutivo regional, se comentó con el consejero cuestiones relacionadas con la tardanza en la tramitación de las autorizaciones de transportes, que hace esperar a los clientes meses para su obtención, como cuestiones relacionadas con las carreteras y proyectos a desarrollar por el gobierno canario en esta materia, con especial atención a la situación de la TF-5.

 

Desde FREDICA se espera que las propuestas fructifiquen y que en las islas se puede contar, sobre todo por las personas de menor poder adquisitivo, de una ayuda destinada a la renovación del parque móvil que contribuya a la reducción de emisiones.

 

Foto. De izquierda a derecha: David Sánchez, Ismael Alemán, Manuel Sánchez, Pablo Rodríguez, Fernando González y Rafael Pombriego.