Pasar al contenido principal

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CANARIAS UN ÉXITO PARA EL SECTOR

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CANARIAS UN ÉXITO PARA EL SECTOR

El pasado domingo, día 13 de octubre, se clausuraba la VII Edición del Salón del Automóvil de Canarias. En este evento, que se ha convertido en la cita del automóvil más importante de Canarias, participaron más de 20 marcas. Durante estos días, han pasado por el recinto ferial de Tenerife más de 25.000 personas. 

No es sencillo en un mercado como el actual, donde las tecnologías permiten a los consumidores acceder a una inmensa cantidad de información con un solo clic en su ordenador, llamar la atención para que esta ingente cantidad de personas se desplacen a un recinto ferial para ver coches. Se comenta en muchos medios que estas exposiciones cada vez serán menores y de hecho observamos como la presencia en los salones internacionales es cada vez menos interesante para las marcas.

No obstante esto, considero que al contrario, la celebración de este tipo de eventos en lugares más pequeños, orientados a los consumidores locales seguirá siendo una fórmula de éxito, tal vez no comparable en cuanto a su tirón al que tenían estos eventos hace diez o doce años, pero considero que en estos momentos es una fórmula interesante para atraer clientes en masa frente a las exposiciones tradicionales en las que el pase por exposición es cada vez menor. Los concesionarios tienen una oportunidad de ofrecer sus productos a miles de posibles consumidores en pocos días y estos de ver in situ, una amplia gama de vehículos con el atractivo que sigue teniendo la experiencia del automóvil que sigue siendo un verdadero espectáculo.

En otro orden de cosas, observamos la tendencia imparable de ofrecer vehículos medio ambientalmente atractivos.  De una presencia testimonial en el Salón de 2017, en esta edición han tenido un protagonismo destacado, aunque a la hora de la verdad, la mayor parte de los compradores opten por vehículos térmicos, que también están consiguiendo unos niveles de reducción de emisiones contaminantes realmente notables. No obstante, existe interés por las nuevas propuestas que estoy convencido serán un éxito a medio plazo con sus distintas posibilidades, eléctricos, híbridos, de gas en sus diferentes variables como de hidrógeno.

En fin, este salón ha sido una notable experiencia para todos los que hemos participado. Esperamos que la próxima edición para el año 2020 sea aun mejor.

Rafael Pombriego

PRESIDENTE DE FREDICA.