Pasar al contenido principal

LAS MATRICULACIONES EN CANARIAS SIGUEN CON RESULTADO POSITIVO EN EL MES DE SEPTIEMBRE, PERO ALEJADAS AUN DE LAS CIFRAS PREPANDEMIA.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Las matriculaciones en Canarias incrementan, en comparativa mensual septiembre 2021-septiembre 2022, un 13,96%, con un total de 4.833 vehículos matriculados en todas las tipologías, frente a las 4.241 unidades matriculadas en 2021.

En relación a las matriculaciones de vehículos de tipo turismo y todo terreno, el mercado creció en septiembre un 14,08% creciendo en todos los canales (particular, empresas y alquiler).

Por su parte, los vehículos comerciales incrementan un 2,5% en la comparativa mensual y el registro de industriales incrementa un 72%, importante crecimiento pero que se debe a la renovación ese mes de una flota de autobuses, que dado el reducido tamaño destaca en los datos.

El mercado de las dos ruedas sigue en datos positivos con un incremento en septiembre del 18,01%

DATOS ACUMULADOS

En datos acumulados hasta el noveno mes del año, los registros en Canarias siguen el sendero de los meses anteriores con un crecimiento acumulado del 19,77%.

En total se han registrado en el archipiélago 45.546 vehículos frente a los 38.029 matriculados hasta el mes de septiembre de 2021. De estos 32.997 son vehículos de tipo turismo y todo terreno, tipología de vehículos que se incrementa un 29,98%.

CONCLUSIONES

Canarias sigue recuperando mercado después de los años de crisis provocados por la pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania y la consabida falta de suministros.

No obstante, la situación de Canarias está siendo mejor que en el resto del estado. Si bien las islas siguen alejadas, en cuanto a los niveles de matriculación, de los años anteriores a la pandemia se está beneficiando, no obstante, del fuerte tirón que está propiciando el sector turístico y la consecuente demanda de vehículos para la actividad de alquiler, y que utilizan el canal de empresas para renovar su flota.

Igualmente, la demanda de compra de los particulares, aunque con listas de espera, va cubriéndose, existiendo una demanda latente, en parte derivada por la necesidad de renovar un parque anticuado.

PROPULSIÓN DE LOS VEHÍCULOS.

Como en meses anteriores, el motor de combustión de gasolina sigue dominando el mercado canario acaparando el 66% de las matriculaciones. Le sigue a distancia el vehículo diésel con un 11% de la cuota de mercado igualado con los vehículos mild hybrid. Los vehículos híbridos acaparan el 7% del mercado y los eléctricos el 4% de las matriculaciones.

Como se puede observar, es destacable el peso que siguen teniendo los motores de combustión, aunque el eléctrico puro tiene un repunte en septiembre alcanzado las 183 unidades matriculadas.

En apartado Estadísticas de esta web puede descargar el informe-resumen completo con los datos de septiembre.