Pasar al contenido principal

LAS REGIONES EXTRAPENINSULARES PLANTEAN QUE LA AYUDA AL TRANSPORTE DE LOS RESIDENTES SE EXTIENDA A SUS VEHÍCULOS

29-1-20

Esta mañana el periódico La Provincia, con el apoyo de nuestra asociada TOYOTA CANARIAS, ha organizado un encuentro con los presidentes de Baleares y Canarias, doña Francina Armengol y don Ángel Víctor Torres, para tratar el transporte y la movilidad en los territorios extra peninsulares y al que hemos asistido.

Aunque no compartimos el argumento del Presidente de Canarias sobre el peso que genera, respecto a las emisiones de efecto invernadero, el transporte terrestre, como su crítica al transporte en vehículo privado, de todo lo expuesto, nos quedamos con la propuesta de extender la subvención al transporte marítimo a los vehículos, acuerdo además adoptado en el seno de la Conferencia de Regiones Extra peninsulares celebrada esta semana y que contó con la presencia además de Canarias y Baleares, con representantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Armengol señaló que el vehículo debe ser considerado como equipaje. La realidad es que, en el caso del transporte marítimo de las islas, una parte importante de viajeros utilizan el vehículo privado porque ya sea por motivos profesionales o personales sus necesidades de movilidad en destino requieren el uso de un vehículo. Es decir, su desplazamiento no concluye con la llegada al puerto de destino. Por este motivo y ante una realidad evidente, compartimos totalmente esta propuesta que esperemos prospere.