Pasar al contenido principal
Eric-Mark Huitema Director ACEA

LOS FABRICANTES EUROPEOS DE AUTOMÓVILES APOYAN LA DESCARBONIZACIÓN PERO SOLICITAN TIEMPOS RAZONABLES Y NEUTRALIDAD TECNOLÓGICA

FREDICA

La asociación de fabricantes europeos, la ACEA, ha expresado a través de su Director General, que considera que el transporte por carretera neutral en carbono será posible para 2050. Los fabricantes de automóviles apoyan plenamente los objetivos del Acuerdo Verde de la Comisión. Sin embargo, destacan que abordar los desafíos que el sector tiene por delante, mientras se prepara para el camino hacia la neutralidad del carbono, es una responsabilidad conjunta. Representará un cambio sísmico, que requerirá un enfoque general con esfuerzos crecientes de todos los interesados.

Los fabricantes están haciendo grandes inversiones para cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 para 2025 y 2030, pero la industria necesita más seguridad jurídica y estabilidad a largo plazo a medida que avanza hacia la neutralidad de carbono en 2050.

ACEA destaca que debe garantizarse la neutralidad tecnológica para reflejar las diferentes necesidades de movilidad de nuestros clientes en toda Europa. En la práctica, esto significa que los políticos no deberían imponer tecnologías específicas, ni prohibir los vehículos que aún pueden ofrecer reducciones de CO2, a fin de obtener los mejores resultados posibles.

El nuevo Green Deal también habla sobre estándares más estrictos para las emisiones contaminantes. A este respecto, el equilibrio entre mejorar la calidad del aire y reducir el CO2 también debe tenerse en cuenta de una manera técnicamente neutral.

 

En segundo lugar, sabiendo que la edad promedio de los vehículos sigue aumentando año tras año, se necesita un enfoque más profundo sobre la neutralidad de carbono que también aborde las emisiones de todos los vehículos en nuestras carreteras según su antigüedad como la exigencia de ayudas para proceder a la renovación de ese parque más viejo.