Pasar al contenido principal

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MOVILIDAD Y DE LA HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO SOBRE DIGITALIZACIÓN EN EL TRANSPORTE.

En el día de ayer, la consultora Deloitte procedió a presentar su informe sobre el sector del automóvil y el futuro de la movilidad. Igualmente, en esta jornada se procedió a presentar la herramienta de autodiagnóstico sobre el nivel de digitalización de las empresas.

La Jornada contó con la asistencia de los representantes de las organizaciones representantes del transporte en Canarias. Así estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones del taxi, representantes del transporte tanto regular como discrecional, representantes del sector del alquiler de vehículos como la propia FREDICA. Por parte del Gobierno de Canarias, estuvo presente el consejero de ramo, don Pablo Rodríguez, acompañado por la Directora General de Transportes, doña Yasmina García.

Las perspectivas de cambio que se avecina, con diferentes escenarios, presentan una evolución y aplicación práctica de menos a más de diferentes tecnologías que se irán convirtiendo en algo cotidiano.

De la aplicación de tecnología inicial hasta el análisis del metadato existe un camino que se define en cuatro fases. Las empresas del transporte de las islas tienen un nivel muy bajo de digitalización, se calcula que solo un 7% está en la primera fase de este proceso, por lo queda un amplísimo camino que recorrer.

La consultora Deloitte presentó su herramienta de autodiagnóstico para la determinación del nivel de digitalización de las empresas, herramienta que permitirá tras una encuesta a cumplimentar “on line”, el nivel de digitalización en el que se encuentra cada empresa, en este caso del transporte.