Pasar al contenido principal

UN PRIMER CONGRESO DE LA AUTOMOCIÓN DE CANARIAS, UN PRIMER PASO.


 

El pasado día 4 de octubre FREDICA puso en marcha el primer congreso de la automoción en Canarias. Bajo el nombre “SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN. SEMBRANDO FUTURO” se ha querido poner en valor la dinámica de un sector que siempre ha estado en la vanguardia.

 

 

Es cierto que el sector está pasando por momentos disruptivos a nivel mundial con un impacto destacado en los países occidentales, fundamentalmente Europa y los Estados Unidos, con cambios acelerados que generan incertidumbre a todos los niveles, también a nivel local.

 

Los cambios planteados en la estructura del negocio, los cambios generados por normativas cada vez más estrictas y complejas, el desarrollo de nuevas tecnologías con cada vez mayor impacto en la actividad, el impacto de las medidas medioambientales, las complejidades del factor humano y la actitud respecto al trabajo, son cuestiones candentes que no se pueden considerar afectan solo y exclusivamente a la distribución, sino que esta nueva realidad afecta y afectará a todos los sectores que “pululan” alrededor del automóvil.

 

Por ello en este primer año, se pretendía arrancar el primer congreso con un planteamiento de desarrollo de una jornada intersectorial, en la que no solo la distribución, sino los talleres, el sector del desguace, el sector del alquiler, … se vieran identificados poniéndose de relieve que el sector está interrelacionado y que, aunque puedan existir intereses contrapuestos, también existen muchas cuestiones comunes que requieren la necesaria colaboración.

 

Habíamos celebrado en Canarias jornadas y encuentros, pero este es primer congreso propiamente dicho. Es el primer embrión de un proyecto que desde FREDICA estamos seguros que se va a consolidar.

 

Desde la Federación hemos organizado un congreso en un lugar espectacular, aprovechando un gran evento como el Salón del Automóvil, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y hemos contado con un gran espectro de personas íntimamente relacionadas con el mundo del automóvil.

 

Agradecemos a todos, autoridades y ponentes, su extraordinaria colaboración, por poner su granito de arena de forma desinteresada en este nuevo proyecto.